Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por acuerdo cupular se elegirá dirigencia del PRI en Puebla

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Los aspirantes acordarán quién será dirigente y, si no hay acuerdo, habrá elección

Por acuerdo de las cúpulas nacional y estatal se designará la dirigencia del PRI en Puebla para el periodo 2019-2022, reveló a e-consulta el actual dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa. 

En entrevista este viernes anunció que solo habría una elección abierta en caso de que no se concrete un acuerdo entre los aspirantes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió a los competidores que se equivoca quien busque ser dirigente solo “tocando la puerta” de la dirigencia nacional, ya que es necesario recorrer el estado.

En un evento con militantes en la sede del partido, el dirigente nacional sentenció que los aspirantes tendrán que ganarse el cargo con “trabajo” al interior del partido.

Así lo dijo ante la presencia de los excandidatos a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, así como del exgobernador Melquiades Morales Flores y el excandidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

El acto también contó con la presencia de los diputados locales, alcaldes y exdiputados, aunque no se vio al ala disidente del pasado proceso interno por la dirigencia nacional, como los exdiputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Pablo Fernández del Campo y Juan Manuel Vega Rayet.

Moreno Cárdenas se reservó la fecha en que se designará el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), pero confirmó que el proceso interno vendrá después de la elección de consejeros nacionales del 11 de noviembre.

Rivera va por ratificación 

Rivera Sosa confirmó a su vez que competirá para continuar al frente de la dirigencia estatal, a la que arribó en febrero como delegado, en sustitución del diputado local Javier Casique Zárate.

Dio por hecho que repetirá fórmula con Xitlalic Ceja García como aspirante a la Secretaría General, pues aseveró que han hecho buen equipo.

Por estar al frente del CDE, anunció que ambos ya tienen asegurados sus lugares en el Consejo Nacional sin ser votados.

Dio a conocer que el 10 de noviembre se elegirán 11 consejerías, de las cuales, cinco se disputarán entre la militancia en general y seis son para dirigentes del partido y de las organizaciones priistas como la Fundación Colosio; el Instituto de Formación Reyes Heroles; la Red Jóvenes por México; el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri),  y las agrupaciones del sector obrero, campesino e indígena.

PRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembrePRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembreLos ganadores definirán candidaturas para 2021

PRI amplía periodo de consejeros estatales hasta el mes de octubrePRI amplía periodo de consejeros estatales hasta el mes de octubreEl órgano se renovará hasta que concluya el proceso electoral

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo