Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Eliminan entrevistas y relevan a MP del proceso a policías de Amozoc

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Durante la audiencia el juez observó falta de conocimiento por parte del representante de la Fiscalía y lo relevó del caso

La declaración de tres policías municipales de Amozoc no formarán parte de las pruebas existentes en contra de los mandos Alfredo N., y Javier N., ex mandos policiacos detenidos y procesados por el delito de obstrucción a la administración y procuración de justicia en agravio de la sociedad, pero además, señalados de orquestar el asesinato de seis policías a su mando en junio de 2018.

Fue ayer cuando en audiencia intermedia un juez desechó las entrevistas que el agente del Ministerio Público le practicó a tres oficiales del municipio de Amozoc de Mota. En este sentido, la defensa de los imputados alegó que las entrevistas no podían ser tomadas en cuenta como pruebas ya que estaban basadas únicamente en el reporte o informe policíaco.

Ante los argumentos presentados por la contraparte, el jurista coincidió y eliminó esas tres entrevistas como parte de las pruebas en el caso. No obstante, al detectar este error o falta de conocimiento por parte del agente del Ministerio Público que dirige la investigación, el juez lo relevó del caso y ordenó que otro agente del MP se hiciera cargo.

Hasta entonces, se dará a conocer fecha y hora de la continuación de la audiencia intermedia.

Cabe recordar que la tarde del 15 de junio de 2018, seis policías municipales de Amozoc de Mota fueron emboscados y asesinados tras acudir a una llamada de auxilio por robo de combustible en la colonia Signoret. Días después se supo que las víctimas habían denunciado a sus jefes por brindar protección a ladrones de combustible en la zona.

Ante las primeras indagatorias por parte de la Fiscalía de Puebla se logró el aseguramiento de Javier N, y Alfredo N, ex comisario y ex comandante de la Policía de Amozoc de Mota, quienes a pesar de estar internos y vinculados a proceso por obstrucción a la administración y procuración de justicia, no se les ha imputado el delito de homicidio.

Foto: Especial

Detienen a mandos en Amozoc tras ejecución de 6 policíasDetienen a mandos en Amozoc tras ejecución de 6 policíasEntre los asegurados se encuentra el comandante de la Policía Municipal, Javier Rojas

Desde mayo acusaron corrupción policías ejecutados de AmozocDesde mayo acusaron corrupción policías ejecutados de AmozocEn total se entregaron tres escritos ante la Contraloría antes del 15 de junio, fecha en la que fueron ejecutados seis policías

   


Visitas:


Encuesta