Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Provida poblanos igualan aborto legalizado con crimen organizado

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

Entre abucheos hacia AMLO le piden que no permita el avance de iniciativas en ese tema y contra la familia tradicional

Para los activistas provida de Puebla, el aborto legalizado es un fenómeno que de aprobarse traerá resultados equiparables a los del crimen organizado.

Así lo expusieron este sábado al participar en una de las 70 protestas que se organizaron en México para exigir a los tres niveles de gobierno que no permitan la interrupción legal del embarazo, el matrimonio igualitario y la educación con perspectiva de género.

"Hoy ya no aguantamos más violencia, no podemos respirar aires de impunidad. Es muy doloroso y desafortunado observar que en México se vive un baño de sangre irracional.

"El aborto legalizado es igual a crimen organizado. Juntos impidamos la cultura de la muerte que hoy ataca a nuestra ciudad y a nuestro estado", dijo Fabiola Tépox Garcilazo, presidenta en Puebla del Frente Nacional Por la Familia, al finalizar una marcha en el Centro Histórico.

Desde su perspectiva ni las mujeres que piden el derecho a abortar ni los legisladores que lo promueven saben de qué hablan en sus exigencias.

A pesar del paso de los años de una experiencia personal, expuso que todavía arrastra el dolor de la pérdida.

"Porque todas esas mujeres que piden que se les deje abortar no saben lo que están pidiendo, todos esos legisladores que están pidiendo el aborto como un derecho las están condenando a un sufrimiento que hoy 15 años después de haber perdido a mi último hijo aún me duele", agregó.

Las demandas de Tépox Garcilazo las dirigió a autoridades y legisladores de distintos niveles de gobierno, de entre los que destacó a Andrés Manuel López Obrador, a quien tras nombrarlo se escucharon abucheos en la esquina del Zócalo y Catedral que ocuparon los inconformes.

Ante ello la dirigente de la organización destacó que se referían a él en específico pues se trata del presidente de todos los mexicanos.

La manifestación se realizó hacia el mediodía de este sábado, inició en Paseo Bravo con la marcha de centenas de simpatizantes de la causa que ocuparon más de una cuadra y entre sus letreros destacaron mensajes con la consigna: "Puebla, Abrazando a México, ni un mexicano menos".

Protestan poblanos contra gobierno de López ObradorProtestan poblanos contra gobierno de López ObradorFueron convocados por el Congreso Nacional Ciudadano y se reunieron en el Centro Integral de Servicios

Mantas en Puebla con leyenda: Gobierno: con mis hijos no te metasMantas en Puebla con leyenda: Gobierno: con mis hijos no te metasAunque nadie las firma, se atribuyen al Frente Nacional por la Familia

   


Visitas:


Encuesta