Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Indagan si fue suicidio colectivo el de 2 niños y 3 adultos en Puebla

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Indicios sugieren que pudo ser premeditada la manipulación de la instalación de gas: Higuera

El caso de la familia que murió intoxicada en un departamento de la unidad habitacional San Miguel Mayorazgo la mañana del 15 de septiembre podría tratarse de un suicidio colectivo planeado por uno o varios de los occisos, reveló el fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista al término del desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México, Higuera Bernal explicó que aún continúan las diligencias correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió, aunque hay indicios para suponer que fue un hecho premeditado.

"Existen indicios para suponer que fue una decisión de personas que estuvieron al interior del inmueble, debido a que hay un fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro y que hace suponer, fundadamente, que alguna o algunas personas que estuvieron en su interior decidieron este trágico resultado", señaló.

Higuera Bernal agregó que se deberá esperar a que concluyan todas las investigaciones en torno a este caso, aunque la principal hipótesis de la autoridad ministerial hasta el momento es que se trató de un suicidio colectivo, aunque se desconoce si tenían problemas familiares y económicos que los llevara a tomar esta decisión.

Como e-consulta publicó, el hallazgo de esta familia ocurrió la mañana del 15 de septiembre al interior de un departamento en la planta baja del edificio 1928 de San Miguel Mayorazgo, donde vecinos acudieron al percatarse de un fuerte olor a gas.

Cuando nadie les abrió, pidieron apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Bomberos, cuyos elementos ingresaron y confirmaron que cinco integrantes de esta familia ya no contaban con signos vitales.

Las víctimas de este hecho fueron dos hermanos, de 4 y 10 años de edad, así como los abuelos y una mujer de 36 años, que era la madre de los menores.

Al hacer la revisión de la vivienda no se percataron las autoridades de que hubiera un daño en las instalaciones de gas LP, por lo que se descartó una fuga que se haya apagado el piloto del boiler. Ahora se sabe que la manguera fue desconectada, presuntamente, de forma premeditada.

Foto Agencia Enfoque

Tragedia en Mayorazgo: mueren 2 niños y 3 adultos por inhalar gasTragedia en Mayorazgo: mueren 2 niños y 3 adultos por inhalar gasFue por la mañana cuando los vecinos percibieron el fuerte olor del gas por lo que dieron aviso a las autoridades

   


Visitas:


Encuesta