Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reclaman a ISSSTEP indemnización por asesinato de Gizeh desde 2016

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

La víctima de 26 años de edad, laboró como auxiliar dietista en el ISSSTEP desde diciembre del 2011 hasta octubre del 2016

A casi tres años del asesinato de Gizeh Castelán Castro, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para el que trabajó por cinco años, se niega a pagar la indemnización que por ley le corresponde al hijo que dejó en orfandad.

Asimismo, el padre de Gizeh, en busca de que se haga justicia, acudió a las audiencias públicas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el pasado 3 de septiembre, donde el mandatario se comprometió a entregar una ayuda única para el menor.

ISSSTEP se niega a pagar indemnización

La víctima de 26 años de edad, laboró como auxiliar dietista en el ISSSTEP desde diciembre del 2011 hasta octubre del 2016, cuando fue asesinada de varias puñaladas, presuntamente con la intención de robarle una camioneta que una de sus compañeras le había prestado.

Por esta antigüedad, la familia de Gizeh Castelán y su asesor legal considera que el ISSSTEP debe de pagar un millón 200 mil pesos por derechos adquiridos y no cobrados, sin embargo, la institución se niega a pagar dicha cantidad y a reconocer que Gizeh fue asesinada en el camino del trabajo a su casa.

Con este panorama, el ISSSTEP solo ha propuesto pagar aproximadamente 22 mil pesos, sin embargo, al no haber un acuerdo, el caso ya llegó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde ayer se desahogó una audiencia sin que la institución diera muestras de acceder a pagar lo que exige la familia de Gizeh.

Ante esta situación se deberá de desahogar una audiencia más en los próximos días para que el representante legal del ISSSTEP muestre su evidencia para justificar el no pago de los derechos adquieran y no cobrados.

Barbosa dice que aportará 50 mil pesos

Ante la resistencia del ISSSTEP para pagar el padre de Gizeh, Vicente Castelán, decidió acudir el pasado 3 de septiembre a una de las audiencias públicas realizadas en Casa Aguayo, donde se entrevistó con el gobernador Miguel Barbosa y pidió ayuda para el pequeño que la mujer dejó en orfandad.

Fue así como el mandatario se comprometió a dar un pago único de 50 mil pesos para la familia, específicamente para el hijo de Gizeh, sin embargo, la Secretaría de Planeación y Administración de Finanzas, quien debería entregar dicho dinero, no ha recibido autorización para realizar tal pago.

Aunque el secretario de Participación Ciudadana se comprometió a pagar dicho dinero el próximo miércoles, se trataría de una segunda prórroga, por lo que la familia teme que se desconozca el compromiso.

Familiares de asesinadas al frente de marcha contra feminicidiosFamiliares de asesinadas al frente de marcha contra feminicidiosParientes de víctimas, académicos, activistas y estudiantes van rumbo al Parque Juárez en donde realizarán un mitin para exigir justicia y que se ponga un alto a los asesinatos de mujeres

Asesinos dieron 32 puñaladas a mujer hallada bajo puente de AzumiatlaAsesinos dieron 32 puñaladas a mujer hallada bajo puente de AzumiatlaLas autoridades no descartan que el crimen haya sido cometido por más de una persona pero hasta el momento carecen de alguna pista

   


Visitas:


Encuesta