Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Roban iPads y agreden a guardia del Colegio Loyola en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

Los ladrones tocaron la puerta y dijeron ser personal del ayuntamiento

Un cuantioso robo se registró la mañana de este viernes en las instalaciones del Colegio Loyola en la colonia Huexotitla, donde unos hombres engañaron al guardia de seguridad privada, lo golpearon y se apoderaron del equipo de cómputo del sistema UNOi.

Todo ocurrió la mañana de este viernes, poco antes de que comenzara a llegar el alumnado, cuando cuatro hombres llegaron institución privada, ubicada la 45 poniente entre 7 y 5 Sur de la colonia Huexotitla.

En el lugar se encontraba el guardia de seguridad privada de la empresa VECO, identificado como Jorge O. C., de 68 años de edad, quien explicó que los ladrones tocaron la puerta y dijeron ser personal del ayuntamiento que iba a revisar cámaras de seguridad ante el cambio de proveedor.

Fue así como el guardia abrió la puerta y en ese momento los asaltantes aprovecharon para ingresar y someterlo con un golpe en la cabeza, para después trasladarse hasta los laboratorios del sistema internacional UNOi y apoderarse del equipo de cómputo, específicamente de iPads de la marca Apple, de reciente adquisición.

Una vez con el botín, los asaltantes salieron del lugar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al llegar los maestros y alumnos, se percataron de que el guardia estaba sometido y que se había cometido el robo en el laboratorio de cómputo.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA en la ambulancia 203 llegaron hasta este sitio para tomar conocimiento de los hechos y valorar al guardia de seguridad, el cual solamente presentaba un golpe en la cabeza y su estado era estable.

Posteriormente, más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llegaron a este sitio para entablar un diálogo con los padres de familia y maestros en torno a medidas de seguridad y cómo actuar en estos casos.

Las clases no fueron suspendidas y se permitió el ingreso Y permanencia del alumnado de todos los niveles educativos que ofrece la institución.

Foto Alberto Melchor

Matan a viejito para asaltarlo en Arboledas de AmalucanMatan a viejito para asaltarlo en Arboledas de AmalucanAl número de emergencias se reportó que había una persona maniatada, golpeada y aparentemente sin signos vitales

   


Visitas:


Encuesta