Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apoya FBI en rescate de mamá e hijas secuestradas en Tlaxcala

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

Tres secuestradores –una mujer, entre ellos- fueron puestos a disposición del agente del MP

Una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron rescatadas en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, donde las tenían secuestradas, durante un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Fiscalía General de Puebla y la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en México.

A través de un comunicado se informó que la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro de Tlaxcala recibió el 9 de septiembre una denuncia por el secuestro de una mujer y sus tres hijas en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

Los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigirles dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

Oficiales de la Policía de Investigación establecieron que las llamadas provenían del estado de Puebla y del municipio de Zacatelco.

Al trabajo de investigación se sumaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla y del FBI, en México, lo que permitió ubicar en el municipio de Papalotla el vehículo en el que viajaban los secuestradores.
Fue así como con el apoyo de la Policía Municipal de Papalotla se montó un operativo sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, logrando interceptar una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul en la cual viajaban los secuestradores: dos hombres y una mujer.
Asimismo se localizó un arma de fuego en el interior de la unidad, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlaxcala, mientras que en un operativo aparte fueron rescatadas las víctimas de secuestro.
Uno de los secuestradores, identificado como Guadalupe N., de 48 años y originario de Puebla, se encargó de interceptar a las víctimas. Teresa N., de 31 años y también originaria de Puebla, fungió presuntamente como cuidadora de las afectadas,  en tanto que Jorge N., de 49 años y proveniente del Estado de México, participó como negociador.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que en su momento se ejerza acción penal en su contra por el delito de secuestro.

Foto: Especial

Dan a secuestradores 100 años de prisión por plagio en TeziutlánDan a secuestradores 100 años de prisión por plagio en TeziutlánPor liberar a un empresario de ese municipio pedían 12 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta