Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Dan 23 años de cárcel a exchofer de Uber por asesinato de Mariana

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Durante los casi dos años que ha durado el caso, las autoridades locales también han presumido la detención de Gerardo Iván, alias "El Mexicano" y Cristian N.

Una pena de 23 años de cárcel y 480 mil pesos como reparación del daño fue la sentencia dictada en contra del ex chofer de Uber, José de Jesús Cortés García, luego de que la semana pasada fue declarado culpable por el homicidio del estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.

Durante una audiencia celebrada este miércoles, el Tribunal de Sentencias determinó la pena de 23 años de prisión en contra de este sujeto, que es padre de familia y esposo, y que hasta el momento es el único sentenciado por este crimen.

Asimismo se determinó, con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y previa valoración de la juez, que la pena como reparación del daño que debe de pagar José de Jesús Cortés García es la de 480 mil pesos para los familiares de Mariana Fuentes.

Cabe señalar que fue el pasado jueves cuando se realizó la última audiencia de juicio oral en donde se determinó la culpabilidad de José de Jesús como coautor del homicidio de la joven estudiante de la Facultad de Derecho, ya que él conducía el vehículo en el que viajaba el autor material del asesinato.

Durante los casi dos años que ha durado el caso, las autoridades locales han presumido la detención de Gerardo Iván, alias "El Mexicano" y Cristian N., como cómplices de José de Jesús e incluso, este último, autor material del homicidio, aunque legalmente no se les ha imputado el delito de homicidio y sólo se encuentran presos por delitos menores, como robo.

En el caso de Gerardo Iván ya cuenta con una reaprehensión pues debido a que solamente se le imputó el delito de robo por un caso diverso al de Mariana, obtuvo una suspensión condicional del proceso sin que esto evitara que siguiera en malos pasos y fuera detenido, a principios de este año por conducir una motocicleta con reporte de robo.

La participación de José de Jesús en el asesinato de la alumna de la BUAP se remite exclusivamente a conducir el automóvil Volkswagen Vento en el que viajaba Gerardo Iván y Cristian, del cual descendieron exclusivamente para asaltar a Mariana en calles de la colonia Reforma Agua Azul la noche del 30 de septiembre de 2017.

En su momento José de Jesús reconoció que conocía a Cristian pues era su cuñado e incluso aseguró que lo subió bajo amenaza, pues iba armado y era peligroso.

Foto: Especial

Va a la cárcel ex chofer Uber por crimen de alumna BUAPVa a la cárcel ex chofer Uber por crimen de alumna BUAPLe dictan sentencia condenatoria por el asesinato de Mariana Fuentes

Sí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenidoSí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenidoGerardo Iván aseguró este martes que aunque conoce al presunto autor material del crimen, no estuvo con él la noche del 30 de septiembre en que la joven fue asesinada

   


Visitas:


Encuesta