Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Exponen ediles a Barbosa alarma por crimen organizado

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Destacan la presencia de delincuentes dedicados a robos en carretera, de combustible, la ejecución de secuestros y asesinatos

Alcaldes de las cabeceras municipales de Puebla reconocieron la incursión del crimen organizado en sus regiones, así como la presencia de grupos dedicados a la protección de delincuentes, por lo que se dijeron preocupados ante posibles agresiones.

Los presidentes municipales aseguraron tras salir de una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, que contrarrestarán la situación con acciones coordinadas con la administración estatal.

En el encuentro participaron los alcaldes de Tecamachalco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tepeaca, Atlixco y Tehuacán, quienes expusieron ante el mandatario sus respectivos diagnósticos de seguridad.

Ubican a cuatro bandas en Atlixco

Por su parte el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, comentó que su equipo de trabajo ubicó a cuatro distintas bandas delincuenciales que operan en el municipio y cometen asesinatos, por lo que acordó con Barbosa Huerta intervenir la zona con operativos conjuntos entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Indicó que no ha tenido conocimiento de grupos de pobladores dedicados a defender a los delincuentes, pero subrayó que hay áreas de inteligencia en el ayuntamiento que están pendientes del posible surgimiento de esos grupos.

Ubican ocho bandas en Texmelucan

La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, señaló que en su municipio operan ocho bandas de delincuentes, las cuales propician asesinatos al disputarse el territorio.

Ante ello, señaló que se implementarán operativos de coordinación con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional.

Robo de hidrocarburo azota a Huauchinango

En tanto, el presidente municipal de Huachinango, Gustavo Vargas, se dijo agradecido por la reunión a la que convocó el gobernador del estado, pues enfatizó que el robo de combustible aqueja a su municipio. “Tenemos una problemática muy fuerte pero vamos a hacerle frente”, acotó.

Debido a que el gobierno federal decidió cerrar ductos en la zona centro del estado, los delincuentes se trasladaron a la Sierra Norte de Puebla, por lo que las acciones de coordinación con el estado estarán enfocadas a combatir esa situación.

Crecen robos en Tepeaca

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que en el municipio hay grupos dedicados a los robos en carretera y al robo de combustible.

Hay que recordar que esa demarcación forma parte de la zona conocida como el “Triángulo Rojo” por la presencia de bandas delincuenciales.

El alcalde reconoció que sí hay grupos de ciudadanos dedicados a proteger a delincuentes, a quienes, dijo, se ha hecho un llamado para que eviten incurrir en actos ilícitos.

“Se ha hecho un llamado a toda la ciudadanía, se han generado condiciones para decirles que están cometiendo un tipo de delito y que nadie puede estar por encima de la ley, y que cada quien tiene la obligación de comportarse en el marco legal, ese tema es muy importante”, comentó.

Señaló que hay preocupación por posibles agresiones que pudieran tener las autoridades, pero confió en que ello no ocurra. “Sí hay preocupación pero estamos tranquilos y Dios permita que a nadie le pase nada”, acotó.

Secuestros aquejan a Tehuacán

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, indicó que están identificados los grupos criminales que operan en el municipio pero evitó abundar en detalles al señalar que es información con la que también trabajará el gobierno del estado.

Sin embargo, reconoció que el secuestro es el delito que prevalece en la región, así como los asaltos a transportistas.

Tecamachalco es paso de delincuentes

Por su parte la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, destacó la situación geográfica del municipio, pues es paso para bandas delincuenciales a otras zonas del estado. 

Señaló que en el encuentro hubo acuerdos con el gobierno del estado para realizar acciones coordinadas para abatir la delincuencia.

Imagen e-consulta

Civiles atacan al Ejército para recuperar bodega en AcajeteCiviles atacan al Ejército para recuperar bodega en AcajeteAlmacenaban objetos producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga

Balacera en La Preciosa de Amozoc deja un hombre heridoBalacera en La Preciosa de Amozoc deja un hombre heridoPresunto ajuste de cuentas entre grupos rivales

   


Visitas:


Encuesta