Las quejas del sector salud en el estado llegaron hoy a las Jornadas de Atención Ciudadana del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con trabajadores que se pronunciaron contra las redes del priistas y panistas que persisten en el sector y contra las trabas administrativas.

Por más de tres horas, una veintena de trabajadores del área de enfermería de la Secretaría de Salud esperó en la fila de Casa Aguayo para entregar un pliego de peticiones al mandatario.

Denunciaron que en la nueva administración hay quienes ocupan puestos clave y que en el pasado presionaron a trabajadores para apoyar a candidatos.

Citaron como ejemplos a Roberto Guillermo Calva y Rodríguez, subsecretario de Salud, y Alfonso Tepanecatl García, en una de las jefaturas de hospitales, entre otros coordinadores regionales 

También solicitan que la Dirección de Enfermería sea ocupada por Alejandro González Peralta, que forma parte de los que presentaron el pliego.

Sus demandas también incluyen el abasto de insumos, una mejor coordinación con los enfermeros y que se abran espacios para la profesionalización que ofrece el gobierno federal.

Ambas inquietudes, se agregó, buscan discutirlas en foro con los secretarios de Salud, Trabajo y Administración con miras a que encuentren soluciones globales.

Foto: Agencia Enfoque