Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dolores Padierna pide castigo ejemplar en el caso Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

La diputada de Morena es tía Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez que tiene en sus manos el caso de Rosario Robles

Dolores Padierna Luna pidió que se castigue a Rosario Robles de una manera ejemplar por el desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La diputada de Morena es tía Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez que tiene en sus manos el caso de Rosario Robles.

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que el caso de desvío de recursos conocida como la Estafa Maestra, fue una red que operaba en las instituciones.

“Una verdadera red que operaba al interior de dos secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones”.

Aseguró que las investigaciones deben ir más allá de castigar a una sola persona, para que no se vuelvan a presentar más los desvíos de recursos.

“Debe ir más allá de una persona y aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Dolores Padierna indicó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene una trayectoria impecable y ganó su lugar por concurso de oposición.

Impecable y es de la generación de estos jueces que entraron por concurso de oposición”.

“Los jueces son absolutamente autónomos e independientes, ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros”.

“Los jueces son independientes, únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación”.

El jueves 15 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de RosarioRobles.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió que no se descalifique al juez sólo por sus apellidos.

La diputada aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya ha demostrado en otros casos la capacidad que tiene.

En su cuenta de Twitter, Dolores Padierna publicó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

Dolores Padierna aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es un funcionario que consiguió su puesto de manera honesta y por méritos propios.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos.  Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.  A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Foto: Twitter @Dolores_PL

Abogados interponen queja en contra de juez de Rosario RoblesAbogados interponen queja en contra de juez de Rosario RoblesEl juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra

   


Visitas:


Encuesta