Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Caen 13 personas por plagio y asesinato de delegado de la SGG

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Julio 21, 2019

También aseguran 15 vehículos; uno fue utilizado en el secuestro del funcionario

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) capturó a 13 integrantes de una banda que sería la responsable de haber plagiado y asesinado a Luis Fernando Tinoco Cervantesdelegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Huejotzingo, localizado está madrugada en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo.

Según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el operativo también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más, todo  con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia NacionalPolicía Federal y Policía Municipal de Huejotzingo.

Fue mediante el trabajo interinstitucional que se logró identificar a los plagiarios y homicidas, logrando su captura, para después obtener el paradero de Tinoco Cervantes, quien finalmente fue hallado maniatado, amordazado y con los ojos vendados al fondo de un pozo en Tianguistengo.

Mientras se concluía el operativo en Santa Ana Xalmimilulco, personal de Protección Civil se encargó de rescatar el cuerpo del funcionario estatal, para que después la Fiscalía General del Estado pudiera realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, identificándolo plenamente como Tinoco Cervantes.

"A la familia del occiso, quien era delegado de Gobernación, la SGG y el Gobierno del Estado de Puebla, le extienden sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de uno de los más leales y valiosos de sus elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación", se dijo en el comunicado.

El plagio

 

Fue el pasado viernes por la tarde noche cuando se reportó el secuestro de Tinoco Cervantes en el municipio de Huejotzingo, cuando el funcionario viajaba en un automóvil Ford Mustang gris, con placas del Estado de México.

Inicialmente se detalló que Tinoco Cervantes fue plagiado por sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, por lo que la SGG informó que sería la Fisdai la que se haría cargo de las investigaciones, permitiendo ubicar al delegado apenas 24 horas después.

Foto: e-consulta

Tras plagio hallan muerto al delegado de la SGG en HuejotzingoTras plagio hallan muerto al delegado de la SGG en HuejotzingoFue lanzado por sus victimarios a un pozo de al menos 50 metros de profundidad

   


Visitas:


Encuesta