Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Arman expedientes contra rejas que bloquean calles en Puebla capital

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Hay 30 casos registrados en Amalucan, Lomas de Guadalupe, El Mirador, Bella Vista y Real del Monte

El gobierno de la ciudad de Puebla analiza 30 casos de colocación de rejas, portones o estructuras sobre la vía pública, en las colonias Amalucan, Lomas de Guadalupe, El Mirador, Bella Vista y Real del Monte.

Así lo informó el la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la cual detalló que los expedientes tienen distintos estatus, pues algunos se encuentran enderecho de audiencia, en notificación o ejecución.

De acuerdo con la dependencia, en el transcurso del año realizó 25 inspecciones sobre denuncias por la colocación de rejas, portones y estructuras sobre la vía pública, de las que se generó 30 expedientes, algunos de los cuales se encuentran en audiencia, es decir, los implicados aún tienen derecho de exponer los motivos por los que cerraron vialidades.

En otros casos, la secretaría ya giró notificaciones a quienes fueron señalados por instalar cercas en vías públicas, mientras que en otros casos, ya analiza proceder al retiro de las mismas.

Los casos se ubican en las colonias Amalucan, Lomas de Guadalupe, el Mirador, Bella Vista y Real del Monte.

De acuerdo con el artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), se debe sancionar la invasión, con construcciones o instalaciones sin licencia, del espacio público, de los derechos de vía y de las zonas señaladas por la autoridad como restringidas.

No obstante, la secretaría indicó que el retiro o la demolición de las estructuras en cuestión corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Foto: Archivo e-consulta

Chocan vecinos por calles con rejas a causa de la inseguridadChocan vecinos por calles con rejas a causa de la inseguridadUna reja colocada entre Rincón de Arboledas y el Fovisste San Roque provoca conflicto entre habitantes

Poblanos buscan enrejar más de 500 calles por inseguridadPoblanos buscan enrejar más de 500 calles por inseguridadDesde el inicio de la administración municipal en la capital de Puebla hasta inicios de marzo se intentaron colocar más de medio millar de zaguanes, cercas y plumas en vía pública

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo