Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sube a 6 muertos la tragedia por deslave en Santo Tomás Chautla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Entre las víctimas se encuentran tres niños de 4, 6 y 9 años de edad

Al menos seis miembros de una familia murieron luego de que se desgajó un cerro ubicado a un costado de su hogar en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde estaban reunidas aproximadamente 20 personas que celebraban la graduación de la primaria de uno de sus familiares.

La lluvia que cayó durante toda la tarde en esta localidad perteneciente al municipio de Puebla, provocó que la tierra se reblandeciera y alrededor de las 20:00 horas de este 10 de julio, una de las laderas aledañas al domicilio marcado con el número 39 de la calle Emiliano Zapata se desgajó.

Con ayuda de los vecinos fueron rescatadas las personas, varias de ellas fueron llevadas en vehículos particulares a diferentes hospitales, y aunque inicialmente la población se negó a que entraran los cuerpos de emergencia, finalmente le permitieron la entrada a Bomberos, Policía Estatal y paramédicos de SUMA y Cruz Roja.

Estos últimos se encargaron de valorar a Dulce Rosario, de 32 años de edad y a su hija Joselyn de 4 años, sin embargo nada pudieron hacer por salvarles la vida. Asimismo atendieron a Antonio de 41 años de edad y Eugenia, de 61 años, quienes tampoco dieron respuesta favorable y se decretó su muerte.

Paramédicos de SUMA valoraron a otros dos niños: Gaspar y Fátima de 6 y 9 años de edad, ambos eran trasladados al Hospital General del Sur, pero en el camino se decretó su muerte, por lo que a ese nosocomio solo llegó Olivia, de 41 años, cuyo pronostico al momento es delicado.

Rellenaron una ladera con escombro: PC

Gustavo Salvatori, director de Protección Civil Municipal de Puebla explicó que el percance ocurrió debido a que la construcción siniestrada estaba instalada sobre escombro que fue usado para rellenar una ladera, lo que a su vez provocó que el agua de la lluvia se acumulara.

La acumulación del agua aceleró el reblandecimiento de la tierra y por ese motivo la creciente de un arroyo cercano aumentó y el cerro se desgajó, cayendo un alud de lodo sobre la vivienda y sepultando a quienes ahí se encontraban celebrando la graduación.

Derivado de esto se ordenó el desalojo de dos viviendas más, las cuales si bien no presentan daños a simple vista, fueron evacuadas por seguridad hasta que este jueves se realice una revisión a detalle por parte de Protección Civil Municipal y Estatal.

Claudia Rivera ofrece apoyo económico a víctimas

Tras lo ocurrido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llegó hasta Santo Tomás Chautla, en donde anunció la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios a los familiares de las víctimas, así como agilizar los trámites para darles sepultura.

Agregó que también se les dará seguimiento desde el área del DIF Municipal y respecto al albergue para las dos familias que tuvieron que desalojar sus casas, no hubo necesidad de habilitar alguno ya que estos se quedarán con otros familiares durante el tiempo que duren las revisiones.

Foto: Especial

Deslave arrastra casa en Santo Tomás Chautla; hay 3 muertosDeslave arrastra casa en Santo Tomás Chautla; hay 3 muertosMinutos después de las 20:00 horas se reportó que la corriente del agua creció por la fuerte lluvia

   


Visitas:


Encuesta