Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ahora Barbosa baja a Urbina como titular de Infraestructura

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El gobernador electo no asistirá al informe de Pacheco Pulido el próximo lunes

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó este miércoles que Carlos Francisco Urbina Tanús ya no encabezará a la Secretaría de Infraestructura en su gobierno.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Barbosa dijo a los constructores poblanos que no será Urbina con quien tratarán asuntos del sector.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la no inclusión, Barbosa se limitó a decir que había sido una decisión suya y que será en próximos días cuando dé a conocer el nuevo nombramiento.

De Urbina Tanús se había destacado su experiencia como funcionario público en administraciones estatales y federales, en áreas como el Sistema de Administración Tributaria y en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Versiones periodísticas señalaron que el motivo de la caída de Carlos Francisco Urbina fueron las declaraciones sobre el aumento al transporte público, en las que liberaba al actual gobierno interino de esa decisión y la cargaba a la siguiente administración.

El otro cambio en el futuro gabinete de Barbosa fue el de Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez por Marco Antonio Ortega Siu, a quien se había propuesto originalmente para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública.

No asistirá a informe de Pacheco

En otros temas, Barbosa Huerta destacó que la próxima semana comenzarán reuniones con sectores de la sociedad con los que hay pendientes, como son los transportistas, con los que dialogará sobre los pagos de permisos y aumento de la tarifa, así como líderes de organizaciones de comerciantes.

Dijo que también la próxima semana los legisladores locales presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal pues el actual documento ya presenta inconsistencias como las que se relacionan con las funciones de las secretarías. 

Barbosa informó que no asistirá al informe de actividades que el 15 de julio rendirá el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, pues explicó que respetará su espacio.

Foto Agencia Enfoque

Cae nominado de Barbosa a la SSP y llega Teresa Castro a FinanzasCae nominado de Barbosa a la SSP y llega Teresa Castro a FinanzasEn lugar de Marco Antonio Ortega Siu, llegará Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez

Suma Miguel Barbosa 17 posiciones para su gabineteSuma Miguel Barbosa 17 posiciones para su gabineteDel total de nombramientos, 10 son hombres y siete mujeres

   


Visitas:


Encuesta