Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hasta 1 niño a la semana abandonan en Puebla, informa DIF

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Hay 426 menores en albergues y en la administración interina se reintegraron a 52 a sus familias

Al menos una vez por semana se registra el abandono de un niño en Puebla, de acuerdo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El director de la dependencia, Arturo Hernández Davy, explicó que el SEDIF está a cargo del resguardo y reintegración de los menores con terapias psicológicas y médicas.

"A veces el abandono es lo más frecuente y prácticamente tenemos un caso por semana, casi un caso por semana. La labor del DIF es, antes de tener la custodia provisional, trabajar con las familias.

"El artículo 24 del reglamento del sistema estatal nos habla de que es una de las facultades del DIF reintegrar a los menores y a las familias, entonces encontramos a las familias, hacemos trabajo y labor social con las familias", dijo.

Al cierre de la administración estatal interina, el SEDIF contabiliza 426 menores albergados en Casa de la Niñez, Casa de la Familia y el Albergue Psiquiátrico Infantil.

En contraste, desde el inicio de la administración en diciembre sólo se ha logrado que 52 niños abandonados regresen con sus familias tras la intervención de la dependencia.

Entre los niños abandonados en Puebla, el SEDIF también contabiliza 12 casos de menores centroamericanos que fueron abandonados en su tránsito rumbo a Estados Unidos.

Este miércoles el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y autoridades de la dependencia participaron en la graduación de 9 mil 654 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) con los que el gobierno estatal brinda educación preescolar.

Foto La Silla Rota

Violencia o huachicol separan familias de 5 de cada 10 niñosViolencia o huachicol separan familias de 5 de cada 10 niñosLa Unión de Padres de Familia puso en marcha una campaña para fomentar valores entre la familia

Niños, también son víctimas del crimen organizado en PueblaNiños, también son víctimas del crimen organizado en PueblaDe 2017 a la fecha, al menos 10 menores han muerto en medio de tiroteos, asaltos, balas perdidas o ajustes de cuentas

   


Visitas:


Encuesta