Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestas de transportistas y contra Layón, ignoradas por AMLO

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 21, 2019

En su discurso durante su visita a Texmelucan, el presidente no se refirió a las manifestaciones que se registraron

Manifestaciones de transportistas en contra de la inseguridad y de habitantes de San Martín Texmelucan que pidieron la renuncia de la presidenta municipal Norma Layón Aarún, enmarcaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente no hizo referencia a ninguno de los dos temas en el discurso que emitió este viernes en la Unidad Deportiva “San Damián” de Texmelucan, pese a que ciudadanos con pancartas en contra de la alcaldesa de Morena lograron colarse a un costado del presídium.

En su intervención, el presidente de México se refirió al proceso electoral extraordinario que vivió Puebla el dos de junio pasado, al señalar que se trató de una jornada ejemplar en la que se respetó la voluntad ciudadana, por lo que incluso felicitó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Durante el arribo del mandatario fueron constantes las consignas de “Norma, fuera”. Cuando la alcaldesa fue presentada por el maestro de ceremonias, recibió una prolongada rechifla.

Protestan por inseguridad

Desde temprana hora, decenas de transportistas se apostaron con sus unidades sobre la autopista México-Puebla para impedir el paso de los automovilistas a manera de protesta por los constantes asaltos que hay en las carreteras poblanas.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla ocupa el primer lugar en casos de robo a transportistas por cada 100 mil personas, durante el periodo de enero a mayo pasados, al reportar 20.75 casos por esa proporción de habitantes.

Esta semana fue difundido un video en redes sociales en el que se aprecia cómo un grupo armado asalta a un tráiler sobre la autopista a Tehuacán. No obstante, el tema no fue abordado por López Obrador durante su intervención.

Foto: Agencia Enfoque

Paralizan transportistas autopista México- Puebla; exigen seguridadParalizan transportistas autopista México- Puebla; exigen seguridadAl presidente López Obrador le demandan seguridad y nuevas tarifas

   


Visitas:


Encuesta