Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

JJ no impugnará destitución; dice que tiende la mano a Barbosa

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Junio 14, 2019

En un video pide pidió cesar la confrontación entre diputados y dio su apoyo al gobernador electo

El diputado José Juan Espinosa Torres aceptó su destitución de la presidencia de la Mesa Directiva y las comisiones legislativas del Congreso del estado y anunció que no se defenderá legalmente.

Nueve días después de ser removido, el legislador del PT se dijo dispuesto a “acatar sin reservas” la decisión de sus compañeros, que lo removieron junto con el vicepresidente de la mesa, Héctor Alonso Granados, (recientemente separado de la bancada de Morena).

A través de un video difundido en sus redes sociales, el excoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) señaló que no impugnará su remoción para no extender la confrontación en el poder Legislativo a pesar de que se concretó mediante prácticas “antidemocráticas” e ilegales.

“Después del proceso electoral, con prácticas antidemocráticas y fuera de la ley, se me ha despojado de mis derechos como legislador y a mí y a mi familia se me ha calumniado e incluso amenazado”, denunció.

Dijo que no procederá legalmente porque el bloque de Morena, PT, PVEM y PES ahora es gobierno, tras la entrega de constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo.

“No voy a judicializar ni emprender la defensa de mis derechos porque hoy, a diferencia del pasado, somos gobierno y, después del fraude electoral del año pasado, es posible lo que parecía imposible. Hoy tenemos a un gobernador emanado de nuestro movimiento”, afirmó.

Sostuvo que en los nueve meses al frente de la mesa y de la Comisión Inspectora “cumplió con la agenda progresista” de la coalición Juntos Haremos Historia y deseó éxito a quienes lo remplazaron.

Tiende la mano a Barbosa

Al “tender la mano” a Barbosa Huerta, dijo aceptar el llamado a la reconciliación “por el bien” del estado.

“Barbosa requiere del respeto y la suma de todos, dejemos las diferencias a un lado. Confiamos en que Miguel Barbosa tendrá la capacidad de tomar las mejores decisiones (…) le tiendo la mano, acepto la reconciliación. Por el bien de Puebla, primero Barbosa y una auténtica reconciliación”, apuntó.

Su periodo al frente de la Mesa Directiva concluía hasta el 14 de septiembre, mientras que su lugar en las comisiones lo tendría los tres años que durará la LX Legislatura.

Además de la presidencia de la Inspectora, Espinosa Torres perdió la secretaría de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como las vocalías de Hacienda y Patrimonio Municipal; de la Comisión Instructora; de Asuntos Municipales; Transparencia y Acceso a la Información; Turismo; Asuntos Metropolitanos; Participación Ciudadana y la del Comité de Adquisiciones.

Alonso sí va a impugnar

Alonso Granados por su parte dio a conocer que sí emprenderá una batalla jurídica para recuperar su puesto en la Mesa Directiva.

Sin precisar a qué instancia recurrirá, adelantó a e-consulta que interpondrá juicios por violaciones a sus derechos políticos.

Consideró injusta la destitución e insistió que se trató de una venganza política debido a que en la precampaña apoyó al senador Alejandro Armenta Mier y no a Barbosa Huerta para la candidatura de Morena a la gubernatura.

Acusó además ser objeto de un linchamiento mediático por sus opiniones en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo.

“No soy misógino porque no odio a las mujeres; los señalamientos son de gente que, cuando carece de argumentos para debatir, se escuda en la violencia de género”, expresó respecto a las denuncias que enfrenta por violencia política.

Además de perder su lugar en la Mesa Directiva y en el grupo parlamentario de Morena, Alonso Granados dejó la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Foto Agencia Enfoque

Sacan a Espinosa y Alonso de la Mesa Directiva del CongresoSacan a Espinosa y Alonso de la Mesa Directiva del CongresoJosé Juan Espinosa intentó renunciar antes de la votación, pero no pudo porque el cargo es irrenunciable

Echan a José Juan y a Héctor Alonso de comisiones legislativasEchan a José Juan y a Héctor Alonso de comisiones legislativasHéctor Alonso Granados dice que es una venganza por haber apoyado a Alejandro Armenta

   


Visitas:


Encuesta