Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policía Estatal asegura a 106 migrantes a su paso por Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Los escoltaron y trasladaron a la Dirección de la Policía Estatal

Un grupo de 106 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron detectados la tarde de este martes cuando eran transportados en un autobús de pasajeros de la empresa Galfa Turísticos, cuyo chofer aceptó que le pagarían 50 mil pesos por trasladarlos un tramo en su camino a la frontera norte.

El aseguramiento corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal, los cuales se percataron que en la carretera federal Puebla-Teziutlán, a la altura de Farmacias Guadalajara de Acajete, el citado autobús se iba ladeando, por lo que decidieron marcarle el alto.

En ese momento el conductor manifestó que se puso nervioso al ver la patrulla ya que en el autobús llevaba a migrantes centroamericanos, para lo que le pagarían 50 mil pesos por acercarlos a la frontera norte del país.

En el lugar se realizó una revisión del autobús y se confirmó que en el vehículo viajaban 106 personas: 24 hombres adultos, 26 mujeres, 34 niños y 22 niñas, los cuales dijeron ser originarios de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

La Policía Estatal también hizo el aseguramiento del conductor del autobús, identificado como José Ricardo R. M., de 33 años de edad y vecino de Santa María Xonacatepec; asimismo se aseguró a otro hombre identificado como Fernando D. C. de 32 años, con domicilio en Bosques de San Sebastián.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Sur y la 16 Oriente de la ciudad de Puebla, mientras que los dos detenidos serán puestos a disposición del agente del ministerio público para determinar su situación legal.

Foto: Especial

Fallece migrante atropellado por el tren en la Calzada ZaragozaFallece migrante atropellado por el tren en la Calzada ZaragozaHabía descendido para pedir comida en el Mercado Zaragoza

   


Visitas:


Encuesta