Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Agrupaciones arman nueva protesta contra gobierno de Rivera Vivanco

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Sexoservidoras, payasos, ambulantes y sonideros marcharán con pañuelos blancos

Grupos de comerciantes ambulantes, payasos, sonideros, sexoservidoras y maestras de estancias infantiles anunciaron la realización de la marcha “De los pañuelos blancos”, este domingo, para exigir a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco espacios para trabajar y mayor seguridad en la capital.

La protesta partirá del Paseo Bravo a la altura de “El Gallito” hacia el zócalo, a partir de las 11 de la mañana, según informó Hilario Gallegos Gómez, representante de los inconformes, durante una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Esta es la segunda protesta que se registra en contra de la administración capitalina, después de la que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo y que reunió a poco más de 200 personas que exigieron la revocación de mandato de Rivera Vivanco.

Rechazan tintes políticos

Gallegos Gómez indicó que la protesta es convocada por grupos de personas agraviadas por el gobierno municipal, como los payasos o sexoservidoras cuyas peticiones para que les sean asignados espacios para trabajar, no han sido atendidas, pero descartó que haya un trasfondo político.

“De las organizaciones aquí presentes, no está politizado el asunto, coincidencia quizás, pero yo creo que debemos alzar la voz, no podemos dejar pasar hasta después de las elecciones para alzar la voz, los ciudadanos cada día son asaltados, de cuatro a seis asaltos diarios”, puntualizó.

Piden zona de tolerancia para sexoservidoras

En su intervención, Nancy Osorio, representante de la Unificación de Sexoservidoras A.C., señaló que la comuna no ha dado respuesta a su petición de establecer una zona de tolerancia para ofrecer sus servicios en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona conocida como “El Capulín”, por lo que la agrupación se sumará a la protesta.

Indicó que son entre 500 y 600 mujeres las que ahora laboran en el Centro Histórico, en donde sufren discriminación e inseguridad, por lo que insistió en que es urgente que se permita un área de tolerancia.

Piden apoyo a estancias infantiles

Por otra parte, Nalley Flores, representante de estancias infantiles afectadas por la cancelación de recursos federales, solicitó al ayuntamiento apoyos extraordinarios, pues indicó que ese tipo de espacios no pueden cerrar ya que en ellos se brindan herramientas de desarrollo para niños de cero a cuatro años de edad.

Indicó que para el gobierno federal puede parecer que la función de esas guarderías no es relevante, cuando es de suma importancia, porque en estas se educa a los niños de madres trabajadoras.

Solicitan espacios

Por su parte, las agrupaciones de payasos y de sonideros exigieron espacios para trabajar, pues indicaron que es una manera de llevar dinero a sus hogares.

En el caso de los payasos que mantenían un plantón frente al Palacio Municipal, se informó que lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que trabajen fines de semana sobre la avenida 5 de Mayo y la calle Reforma, mientras se analiza su propuesta de ubicarse sobre la calle 3 oriente esquina con la 16 de Septiembre.

Foto Agencia Enfoque​

Protestan ongs contra gestión de Rivera VivancoProtestan ongs contra gestión de Rivera VivancoCerca de 200 personas marcharon del Paseo Bravo al Palacio Municipal y al Congreso del estado, pues también se dijeron en contra de una parálisis legislativa

Sin acuerdo con la comuna, payasos siguen en plantónSin acuerdo con la comuna, payasos siguen en plantónAdvierten que permanecerán frente al Palacio Municipal hasta que no les den un lugar para presentar su espectáculo

   


Visitas:


Encuesta