Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa indagará enriquecimiento de funcionarios de Moreno Valle

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Las investigaciones incluirán a miembros del gabinete, afirma el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador investigará el enriquecimiento de funcionarios que se dio en las administraciones de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle.

Tras un evento de campaña en el Mercado Hidalgo, este lunes aseguró que las investigaciones incluirán a quienes fueron miembros de gabinete de los exmandatarios.

Enfatizó que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio no habrá persecución contra los morenovallistas, pero remarcó que, si detecta que el enriquecimiento fue ilícito ejercerá el peso de la ley.

Todo aquel que haya tenido enriquecimiento se le investigará; no voy a referir nombres, no encabezaré un gobierno persecutor, pero sí el que haya violado la ley, se le sancionará”, advirtió en entrevista.

Esto luego de que e-consulta exhibió que el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, casi triplicó su patrimonio durante los 20 meses que encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) al final de la gestión de Moreno Valle.

Durante su discurso en el mercado también abordó el tema a petición de una locataria que exigió fincar responsabilidades a quienes se beneficiaron con los recursos del estado.

Barbosa Huerta dijo que con “conocimiento de causa” tiene información de que varios funcionarios se enriquecieron de manera sospechosa durante las administraciones panistas, por lo que sentenció que el “saqueo” no quedarán impune.

No más presos políticos

Acompañado de Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la UPVA 28 de Octubre, el exsenador aseguró que durante su gestión no habrá presos políticos como en los gobierno panistas.

“Nunca más se usará el poder para perseguir, para violentar derechos humanos o golpear opositores; hay que poner el poder público al servicio de la sociedad”,

Afirmó que se hará justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna (hija de “Simitrio”) y se acabará la intimidación que sufren los activistas sociales.

Resaltó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) resistió la represión del morenovallismo a pesar del encarcelamiento de sus representantes, así que se comprometió a que en su mandato no se “golpeará” a los comerciantes.

Considero que este sector ha sufrido mucho porque ha sido “atropellado, manipulado y explotado”, de modo que se comprometió a mejorar sus condiciones laborales en los lugares establecidos, es decir, en los mercados.

Adelantó que planea rehabilitar todos los mercados de la capital, garantizar los servicios básicos y acabar con los crímenes que azotan estos lugares, como el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y los robos.

A petición de otra vendedora, Barbosa Huerta aseguró que analizará un reacomodo de rutas del transporte público, ya que con la entrada de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) los camiones dejaron de pasar sobre el bulevar Norte, bajaron los clientes y por consiguiente las ventas en el mercado.

Foto: Especial

Tras su paso por Sedeso, Gerardo Islas casi triplicó su patrimonioTras su paso por Sedeso, Gerardo Islas casi triplicó su patrimonioEl total de sus bienes pasó de 20.2 mdp a 54.4 millones en 18 meses, según se advierte en sus declaraciones patrimoniales

Islas hace pública su declaración patrimonial y reporta ¡54.5 mdp!Islas hace pública su declaración patrimonial y reporta ¡54.5 mdp!Su suplente en el Congreso de Puebla, José Luis Rosas, declaró a su vez un patrimonio de 16.6 mdp

   


Visitas:


Encuesta