Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusa Cárdenas elección de Estado y destrucción de espectaculares

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Abril 16, 2019

En el marco de una gira que realizó por Ciudad Serdán, el abanderado blanquiazul acusó a la administración estatal de “extorsionar” a presidentes municipales para que apoyen a Barbosa

El candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido que “saque las manos” de la contienda, pues aseguró que “hay una elección de Estado” y una “cargada” para favorecer al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista en el marco de una gira que realizó por Ciudad Serdán, el abanderado blanquiazul acusó a la administración estatal de extorsionar a presidentes municipales para que apoyen a Morena y de desmantelar sus anuncios.

“Es un gobierno que está incumpliendo con los ciudadanos… vemos que están demasiado ocupados con las elecciones, vemos que están demasiado ocupados quitando los espectaculares con las estructuras”, denunció.

El también ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sostuvo que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, amedrenta a ex y actuales alcaldes de la región de Tehuacán, de la que Barbosa es oriundo, para que respalden el morenista a cambio de aprobar sus cuentas públicas.

“Le pido al gobernador que saque las manos de la elección, ya no Fernando Manzanilla (Secretario General de Gobierno SGG) sino a Guillermo Pacheco Pulido, el gobernador interino, quien tolera todo lo que pasa”, puntualizó.

El candidato narró lo que el secretario supuestamente dice a los presidentes municipales: “les dicen cuídate, abusado, no te muevas nada o vente para acá o vamos a tocar tus cuentas y de ahí nos despachamos”.

Cárdenas indicó que no revelaría los nombres de los alcaldes que habrían sido víctimas de amenazas por parte de Manzanilla, debido a que se pondría en riesgo su integridad.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que sus anuncios colocados en estructuras espectaculares han sido dañados, actos de los que responsabilizó al gobierno estatal.

Durante su gira, el candidato sostuvo una reunión con alrededor de 250 integrantes del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y del PRD.

El evento estuvo encabezado por Fernando Morales Martínez, líder de MC, el integrante de la coordinación estatal del PRD, Vladimir Luna PorquilloRoxana Luna exdiputada perredista; e Inés Saturnino López, exedil panista de Tecamachalco.

Foto: Agencia Enfoque

Ofrece Cárdenas enderezar y no revocar concesión del aguaOfrece Cárdenas enderezar y no revocar concesión del aguaEl abanderado panista presentó su propuesta de mejora de distribución hídrica en el estado

Barbosa se desliga de ilegales espectaculares con su imagenBarbosa se desliga de ilegales espectaculares con su imagenSeñala que pondrá a consulta la reubicación de ciclopistas

   


Visitas:


Encuesta