Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Se revocarían notarías irregulares repartidas por Gali y RMV: Barbosa

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Abril 16, 2019

El candidato de Morena ofrece aumentar los sueldos y aminorar el déficit de jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público, peritos y policías

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que de ganar la elección revisará las notarías otorgadas en administraciones pasadas y se revocarían las que hayan sido ilegales.

Sostuvo que en su mandato no se tolerará el uso político de las patentes para que no se den de forma discrecional, como ocurrió en gobiernos anteriores.

En un encuentro con abogados del Foro Jurídico Poblano, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que las notarías se darán solo a quienes pasen un examen de oposición y tengan trayectoria jurídica.

Con esta advertencia podrían caer algunas de las 34 notarías entregadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad al final de sus gestiones.

El primero repartió 29 a sus principales operadores políticos, mientras que el segundo abrió cinco para personajes cercanos a él.

El proceso de entrega fue opaco y se conoció que algunos de los 29 personajes que se convirtieron en notarios con Moreno Valle no acreditaron sus prácticas notariales como lo establece la legislación, además de que no presentaron la evidencia de memoria y monografía que les fueron exigidas, como lo publicó e-consulta a través de una solicitud de información.

No más magistrados a modo

Barbosa Huerta aseguró que en su gestión no designará magistrados a modo ni usará los puestos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para premiar a políticos afines.

Sostuvo que las magistraturas serán ocupadas por personas con carrera judicial y no por personajes improvisados designados para servir al gobernador, pues afirmó que en su mandato no presionará ni intervendrá en los demás poderes públicos.

“Yo no propondría a alguien que haya sido mi subalterno; yo estaré del lado de los débiles, ya no habrá deformación de la justicia como en los últimos años”, remarcó.

En entrevista al concluir el evento descartó revisar o incluso echar abajo alguno de los nombramientos hechos por Gali Fayad o Moreno Vale, que con ayuda del Congreso del estado colocaron en el TSJ a operadores políticos y excolaboradores.

“Mis funciones empiezan el 2 de agosto, yo no voy a hacer presión sobre los órganos del estado, pero no voy a llegar a imponer a nadie; seré respetuoso de los poderes”, puntualizó.

Ofrece rediseño del poder Judicial

Barbosa Huerta aseguró que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio habrá un rediseño del Poder Judicial para devolverle la “dignidad”.

Ofreció aumentar los sueldos y aminorar el déficit de jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público, peritos y policías para combatir la impunidad y la inseguridad.

Por ello reiteró su promesa de renovar la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP para dotarlos de más personal y mejorar las condiciones laborales.

Adelantó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría ser el único foráneo en su gabinete, ya que si es poblano podría estar “tocado” por el crimen local.

Sostuvo que el resto de su equipo de trabajo y los cargos en el gobierno serán para personas nacidas en el estado, con experiencia y que se caractericen por la honestidad.

Esto al reiterar su intención de exterminar la corrupción en la administración porque aseguró que con lo ahorrado se obtendrán recursos para financiar algunas de sus propuestas.

Foto Agencia Enfoque

Descarta Barbosa gabinete de coalición o de cuotas partidistasDescarta Barbosa gabinete de coalición o de cuotas partidistasEl candidato de Morena ofreció reinstalar a los burócratas despedidos en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle e indemnizarlos

Incumplieron con requisitos de ley notarios nombrados por RMVIncumplieron con requisitos de ley notarios nombrados por RMVPatricia Leal no cumplió los 12 meses ininterrumpidos de prácticas y Gilberto Suárez no acreditó prácticas con algún notario

   


Visitas:


Encuesta