Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Alista BUAP plan de seguridad ante asaltos cerca de facultades

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Prevé el rector Esparza acompañamiento a las iniciativas de los estudiantes

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que para esta semana se presentará un plan de seguridad para hacer frente a los asaltos en las zonas universitarias.

Señaló que en el área de la salud, en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, recientemente fue detenido un presunto delincuente pero no fue posible procesarlo, por lo que el aspecto de las denuncias tendrá que ser reforzado.

"Tiene que ver con esta parte, con poder apoyar más a los jóvenes, con tener una campaña", explicó el rector en entrevista.

La organización estudiantil a la que hizo referencia hace dos semanas, ante los asaltos en el área de la salud, tiene que ver con un proyecto que surgió desde los estudiantes y que ahora se busca acompañar.

Entre las acciones planteadas por los estudiantes está la conformación de brigadas que puedan realizar recorridos en las calles cercanas a las facultades.

"No se trata de crear grupos de autodefensa, no, (ni) mucho menos sino que realmente lo que quieren es ver una vía para poder protegerse", agregó el rector.

Este lunes en la BUAP se tomó protesta a los 175 nuevos integrantes del Consejo Universitario para el periodo de 2019 a 2021, ante los que Esparza Ortiz hizo un llamado para trabajar para fortalecer los programas académicos, la infraestructura y la vida institucional.

Imagen e-consulta

Burlan asaltantes la seguridad en zona de medicina de la BUAPBurlan asaltantes la seguridad en zona de medicina de la BUAPAdvierte el rector Esparza Ortiz que ya hay estudiantes que plantean organizarse para evitar los asaltos de que son víctimas

Denuncia Esparza intento de asalto contra alumnas de la BUAPDenuncia Esparza intento de asalto contra alumnas de la BUAPEsparza Ortiz reclamó el clima de inseguridad que los universitarios de la capital, y de los campus regionales en Tehuacán y Acatzingo padecen

   


Visitas:


Encuesta