Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Releva FGE a responsables de áreas en homicidios y robo de vehículos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Se van Fidel Sánchez Rueda y José Manuel Ramírez Pinzón

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cambios en dos áreas estratégicas del organismo, como son la de homicidios y robo de vehículos,  por supuestas faltas y nulos resultados de los funcionarios que estaban a cargo.

El área de homicidios de la FGE estaba a cargo de Fidel Sánchez Rueda pero ahora estará dirigida por Jorge Pérez Melchor, quien hasta el momento solo tiene la designación de encargado de despacho.

El área de robo de vehículos, una de las más cuestionadas en la Fiscalía, ahora estará a cargo del licenciado Juan Carlos Peralta, que llega en sustitución de José Manuel Ramírez Pinzón.

El nombramiento de Peralta está ligado a una estrecha amistad con Odette Flores Ventura, directora de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la FGE y que es actualmente muy cercana al fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Fuentes consultadas al interior de la dependencia señalaron que las modificaciones en la plantilla tienen otros antecedentes, ya queSánchez Rueda estaba a cargo de la investigación del accidente del helicóptero en el que murieron la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Mientras que José Manuel Ramírez Pinzón fue señalado de filtrar información para ligar a Rogelio Gómez Solórzano, ex titular de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán, asesinado y calcinado dentro de su automóvil, con bandas del crimen organizado.

Precisamente sobre este crimen, este viernes el fiscal Gilberto Higuera aseguró que el móvil obedeció a las actividades ministeriales que realizaba, sin embargo no profundizó en detalles.

Foto: Especial

Calcinan en la cajuela de su auto a titular del MP en Ciudad SerdánCalcinan en la cajuela de su auto a titular del MP en Ciudad SerdánNo era visto desde la noche del domingo cuando salió con otras personas de las oficinas en las que laboraba

Narcomenudeo, principal móvil en racha de ejecutados en Puebla: FGENarcomenudeo, principal móvil en racha de ejecutados en Puebla: FGELa SSP asevera que grupos delictivos de Veracruz y Tlaxcala han protagonizado los asesinatos más recientes

   


Visitas:


Encuesta