Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Embolsados en Puebla, por grupos delictivos de Veracruz y Tlaxcala

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Los crímenes están relacionados con actividades como el narcomenudeo y el robo de combustible, señala el titular Manuel Alonso

Los hallazgos de cuerpos embolsados o incluso desmembrados de las últimas semanas en Puebla tienen relación con grupos criminales de estados vecinos como Veracruz y Tlaxcala, señaló el secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García.

El funcionario explicó que, en muchos casos, ese tipo de delitos tienen que ver con actividades como el narcomenudeo o el robo de combustible, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que son las autoridades federales las que investigan si se trata de pugnas entre bandas del crimen organizado por la plaza de Puebla.

Entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de marzo, las autoridades ubicaron siete cadáveres. Los primeros tres fueron ubicados  en la junta auxiliar de La Resurrección, mientras que los otros cuatro ocurrieron en la incorporación del bulevar Clavijero y el Periférico Ecológico, en el municipio de Puebla. La noche de este jueves 22, aparecieron dos cuerpos más en bolsas, en la colonia Santa Lucía, en la capital poblana.

Operativos y división del territorio, para atender el problema

Alonso precisó que el gobierno estatal atiende la situación a través de operativos coordinados con la Policía Federal y con el Ejército, mediante los que se patrullan las zonas más conflictivas de Puebla.

El funcionario indicó en entrevista que otro eje de su estrategia consiste en una división del territorio poblano en 11 regiones, mientras que anteriormente estaba dividido en seis zonas. Este cambio, dijo, ha permitido a los cuerpos de seguridad tener mayor presencia.

El secretario también resaltó que el área a su cargo puso en marcha operativos para proteger a los transportistas, ante los altos índices de asaltos en carreteras que hay en Puebla.

Ejemplificó el caso de Tehuacán, pues dijo que hay una óptima coordinación con el municipio para establecer horarios “seguros” de traslado mediante los que se exhorta a los ciudadanos a viajar en ciertas horas del día que no representen riesgo.

Añadió que llevan a cabo un programa de “combate a la logística criminal” mediante la que han identificado zonas, días y horarios de mayor actuación de la delincuencia organizada.

Imagen e-consulta

Ejecuciones del crimen organizado ya marcan a marzo en PueblaEjecuciones del crimen organizado ya marcan a marzo en PueblaLas células del crimen organizado que operan en Puebla nuevamente han comenzado a usar los cadáveres como forma de advertencia

Dejan a descuartizado en una hielera en HuejotzingoDejan a descuartizado en una hielera en HuejotzingoJunto al cuerpo dejaron un mensaje con una carita feliz que contrastaba con lo macabro de la escena

   


Visitas:


Encuesta