Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llaman con #reto a poblanos a transformar tiraderos de basura

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

Buscan intervenir puntos cercanos al Río Atoyac y espacios públicos como parte de una movilización nacional a realizarse el próximo sábado

Las imágenes virales e internacionales del antes y después de lugares que estaban contaminados y fueron intervenidos por activistas, motivaron a una movilización mexicana en la que Puebla participará con cinco puntos de la zona metropolitana.

Se trata del  #GlobalCleanUpRelay que hasta hoy tiene confirmadas jornadas de limpieza para el próximo sábado tanto en territorio poblano, como en otras 19 entidades que pertenecen a la Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica.

El listado incluye a Baja California Sur y Norte, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En el caso de Puebla quienes convocan son los activistas de Puebla Sin Plásticos, el movimiento integrado por diferentes organizaciones para presionar al Congreso y a autoridades municipales a limitar el uso de plásticos desechables.

Los puntos que tienen contemplados limpiar incluyen dos espacios cercanos a la rivera del Río Atoyac en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Puente de México a la altura de Hotel Bodegas del Molino.

Asimismo se consideran otros espacios públicos en el parque del Barrio de SantiagoCiudad Judicial a la altura del Walmart y la colonia San Manuel en la gasolinería de Ciudad Universitaria.

El inicio de la actividad está contemplado a las 9:00 horas del sábado 23 de marzo y entre las recomendaciones difundidas por activistas a nivel nacional se recomienda llevar costales y no bolsas de plástico, guantes que no sean de tela, cubrebocas, agua potable y herramientas como palas, rastrillos de jardinería, escobas, recogedores y palos con punta.

Foto Agencia Enfoque

Se suman poblanos a movilización mundial por el medio ambienteSe suman poblanos a movilización mundial por el medio ambienteEn calles del Centro Histórico y frente al Congreso resaltan necesidad de prohibir plásticos

Opositores a mina esperan que juez les otorgue amparoOpositores a mina esperan que juez les otorgue amparoEl pasado 5 de marzo se realizó la audiencia constitucional y ahora toca a un juzgado resolver

   


Visitas:


Encuesta