Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Salen ciclistas en defensa de las bahías peatonales en la 18 Sur

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Destacan que vecinos de la 18 Sur las rechazan por desconocimiento

Convocados por el Consejo Ciclista Poblano, ciclistas se manifestaron la mañana de este viernes a favor de las bahías peatonales colocadas sobre la calle 18 Sur de la capital del estado.

De acuerdo con los defensores de la infraestructura, la remodelación de la calle permitirá una mejor conectividad para los ciclistas desde la zona de Ciudad Universitaria hacia el Centro Histórico.

Dentro de las actividades previstas para defender el proyecto trabajarán en la recolección de firmas a favor de las estructuras y espacios para ciclistas, que enviarán a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

En la manifestación los ciclistas destacaron que el rechazo de vecinos a las bahías peatonales se da por desconocimiento de su utilidad y su efecto positivo en la movilidad de los distintos tipos de usuarios de la infraestructura urbana.

Vecinos de colonias por las que atraviesa la avenida recién remodelada se quejaron de las bahías y demandaron a la autoridad municipal, retirarlas.

Las bahías peatonales  se han aprovechado con fines comerciales; negocios instalan publicidad o mercancía diversa, como  se pude observar en el caso de lciclopista de la 9 Sur y avenida Nacional.

Otras bahías de la ciudad en donde se ha cuestionado el proyecto de ampliar el espacio público, han sido las cercanas a Ciudad Universitaria y a la Facultad de Medicina de la BUAP, que por algunos momentos del día se emplean para la vendimia informal de comida.

Camión de RUTA mata a ciclista en la Diagonal; chofer se fugaCamión de RUTA mata a ciclista en la Diagonal; chofer se fugaEl ciclista fue arrastrado por casi 10 metros ya que su bicicleta y su mochila se quedaron atoradas en el camión

   


Visitas:


Encuesta