Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Sin pruebas, Armenta acusa a SGG de intentar manipular encuesta de Morena

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Marzo 11, 2019

Denuncia contratación de 400 operadores electorales

El precandidato Alejandro Armenta Mier denunció que la Secretaría General de Gobierno (SGG) contrató a 400 operadores políticos para intentar alterar el resultado de la encuesta que definirá al candidato de Morena a la gubernatura.

Alertó que su función es “cazar” a los encuestadores para presionarlos a beneficiar a un precandidato que, si bien no precisó cuál, el único oponente masculino en la contienda es Miguel Barbosa Huerta.

Aunque no precisó con qué pruebas cuenta, aseguró en entrevista este lunes que se presentarán denuncias “con la ley en la mano” para evitar que “la mano” del gobierno del estado ponga el candidato que competirá en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Atribuyó la contratación de los operadores a Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a quien responsabilizó nuevamente de presionar a alcaldes y condicionar la entrega de programas sociales.

Por eso insistió en que la encuesta debe ser vigilada por observadores externos, a fin de dar legitimidad al proceso interno y sus resultados.

El senador con licencia negó que su solicitud de observadores que hizo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desacredite o ponga en duda la encuesta, sino que defendió que con ello se tendrá certeza de que no hubo “una imposición”.

“Nunca pondría en duda la encuesta; pero los observadores son para que los 400 operadores que están pagando no anden persiguiendo a los encuestadores. La SGG pagó para operar para un precandidato y por eso los observadores, para que no se cometan las manías del pasado”, apuntó.

Lo promueven en intercampaña

El senador con licencia fue entrevistado luego de acudir a una rueda de prensa de su suplente, Jesús Encinas Meneses, quien estuvo acompañado de diputados locales para apoyar a Armenta Mier como candidato a pesar de ser periodo de intercampaña, donde ningún aspirante puede promoverse para la candidatura.

Si bien el legislador no intervino, el evento fue para impulsar su aspiración y exigir a la dirigencia nacional de Morena una encuesta “limpia y libre”.

Encinas Meneses aseveró que el discurso que emitió el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla fue dedicado para Morena y quienes buscan cometer un “fraude” en la designación del candidato a la gubernatura.

“En ningún estado el presidente había dado un mensaje político como ayer, de que cualquier intento de delito electoral va a castigarse con cárcel, lo dijo para propios y extraños, para quienes sabemos leer entre líneas, entendemos que debemos empezar por casa, con una encuesta limpia y libre”, expresó.

Secundó el señalamiento de que el gobierno del estado está operando electoralmente, pero en lugar de señalar a Manzanilla Prieto, acusó directamente al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido e, incluso, consideró que por eso fue abucheado por algunos de los asistentes al evento de López Obrador en el Centro Expositor.

“El gobernador sí fue abucheado. Puebla no quiere más un gobierno priista y, más uno que se está metiendo en la vida de un partido, que desde la SGG está queriendo manipular a Morena. ¡Fuera manos del gobierno en las elecciones de Puebla!”, demandó.

Encinas Meneses lo acompañaron los diputados locales afines a Armenta Mier: Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández (del PT); Yadira Lira Navarro (de Morena) y Miguel Trujillo de Ita (del PES).

Foto: Agencia Enfoque

AMLO: Pacheco Pulido pasó la prueba de las rechiflasAMLO: Pacheco Pulido pasó la prueba de las rechiflasMás de 15 mil acuden al Centro Expositor para escuchar al presidente y a su esposa

Armenta exige observadores en aplicación de encuesta de MorenaArmenta exige observadores en aplicación de encuesta de MorenaDemanda al CEN de Morena que los precandidatos tengan observadores en la medición

   


Visitas:


Encuesta