Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

A las mujeres las mata la ineptitud de las autoridades, Martha Tagle

Sociedad   /   
Norberto López  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Pide a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión que en el tema de los feminicidios dejen atrás los colores partidistas

Ante los altos índices de feminicidios que azotan al país, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle Martínez, aseguró que a las mujeres no solamente las “están matando los feminicidas, las están matando todas las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que no hacen lo que les toca hacer para atender las denuncias de violencia” que sufren las mujeres.

La legisladora ciudadana quien aspira a competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla bajo las siglas de Movimiento Naranja, agregó que en México a las mujeres no "las mata la desintegración familiar ni los divorcios, a las mujeres las están matando la impunidad, la indolencia y la ineptitud" de las autoridades.

Desde San Lázaro, la oriunda de Puebla, pidió a las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión que en el tema de los feminicidios dejen atrás los colores partidistas porque “a las mujeres que asesinan no les preguntan si son de un partido o del otro o por quién votan. Matan a todas por igual”.

Lamentó que en este país maten a las mujeres, solamente por el hecho de serlo; mujeres que cada vez son más jóvenes y menores de edad, situación que se “está repitiendo en todo el país, en cada entidad, en cada municipio".

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) AC, en 2018 Puebla registró 81 feminicidios, de los cuales la Fiscalía General del Estado sólo enlistó 49.

Con base a cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en México nueve mujeres son asesinadas cada día, rebasando las cifras de otros países de Latinoamérica. Al menos 6 de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún episodio de violencia a lo largo de su vida, y un 42 por ciento ha sido víctima de violencia sexual.

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados, legisladores y legisladoras de todas las fuerzas políticas aprobaron un punto de acuerdo en el que exhortan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen acciones contundentes, eficaces y efectivas, conducentes a terminar con la violencia feminicida ejercida contra las niñas y mujeres del país.

Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Gobernación federal para que le informe sobre el diagnóstico nacional sobre todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, y otros estudios complementarios para la elaboración de políticas gubernamentales en materia de prevención, atención y sanción y erradicación de violencia contra las mujeres.

Foto Agencia Enfoque

Por interés político se niega alerta de género en Puebla, señalanPor interés político se niega alerta de género en Puebla, señalanGobiernos federal y estatal no quieren reconocer aumento de la violencia

   


Visitas:


Encuesta