Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Abraham Quiroz busca repetir como candidato de Morena

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Critica encuestas de Barbosa como puntero y “cargadas” de Armenta

Sin poder aclarar qué méritos ha reunido dos años después de perder la elección por la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios alzó la mano para competir otra vez, por considerar que tiene el apoyo de la militancia, a la que pidió consultar para elegir al abanderado de Morena

Al calificar de prácticas priístas las “cargadas” a favor de Alejandro Armenta Mier y el intento de la dirigencia nacional de imponer a Miguel Barbosa Huerta, el guerrerense pugnó porque los afiliados propongan perfiles y el Consejo Estatal integre una terna que luego sea sometida a votación. 

Este domingo aseveró que solo de esta manera se logrará que la candidatura “sea de unidad” y cuente con el respaldo de todos los simpatizantes, ante la batalla mediática que han emprendido el expriísta y el exsenador perredista. 

En conferencia de prensa reclamó que Barbosa Huerta ha comprado espacios publicitarios y pretende “madrugar con encuestas no científicas”, como la que publicó el periódico El Universal la semana pasada

De Armenta Mier denunció que recurre a la pinta de bardas para promoverse de forma anticipada y generar “confusión” entre la militancia por realizar asambleas donde se le presenta ya como candidato. 
 

Exige respetar estatutos
Quiroz exigió a ambos respetar el proceso de selección de candidatos, empezando por acatar los estatutos de Morena que establecen la obligatoriedad deesperar una convocatoria para hacer precampaña y luego esperar la encuesta. 

Quiroz Palacios reconoció que carece del respaldo suficiente para ser electo por el Consejo Estatal, pero se jactó de que una vez dentro de la encuesta recibirá el apoyo de la militancia para que sea el ganador. 

Minimizó que de los 156 consejeros de todo el estado al menos la mitad sean afines a Barbosa Huerta y defendió que el respaldo de cinco o diez consejeros le bastará para ser considerado en la terna.

Anunció que para la próxima semana ya tiene programadas reuniones con ambos contendientes para acordar una competencia “limpia” y negó que busque negociar su adhesión al proyecto de alguno de ellos. 

Quiroz Palacios quedó en cuarto lugar en la elección de 2016 al obtener sólo 169 mil 632 votos (el 9.5 de la votación total), desde entonces, de forma periódica solo ha salido a dar posicionamientos sobre la política local. 

Apoyan postulación de Armenta Mier 55 senadores de MorenaApoyan postulación de Armenta Mier 55 senadores de MorenaEnvían documento a la dirigencia para demandar se abra un proceso equitativo para la definición de la candidatura

Barbosa dispuesto a encuesta: a Armenta y Nancy les gano 3 a 1Barbosa dispuesto a encuesta: a Armenta y Nancy les gano 3 a 1Adelanta que buscará diálogo con sus adversarios; tengo salud para ganar y para gobernar

   


Visitas:


Encuesta