Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Denuncian colonias exclusión de elección en juntas auxiliares

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Enero 20, 2019

Advierten vecinos de La Loma que podrían interponer un recurso para garantizar sus derechos

Habitantes de la colonia La Loma denunciaron que el proceso electoral de las juntas auxiliares dejó fuera a su colonia y otras más, a pesar de que históricamente han sido reconocidas como parte de San Pablo Xochimehuacán.

La inconformidad, señaló el vecino Luis Enrique Sánchez, radica en que la planilla que quede manejará recursos económicos que tendrían que llegar a su colonia y que la exclusión se observa desde el proceso electoral.

"¿Qué autoridades vamos a tener? ¿Dónde está la participación social? ¿Cuál es la razón de que nos excluyan como ciudadanos? ¿Somos ciudadanos de segunda clase, eso es lo que nosotros venimos a exponer?", dijo en una rueda de prensa.

Junto con un grupo de vecinos, agregó, ya evalúa la posibilidad de recurrir a las autoridades electorales para exigir que se garanticen sus derechos políticos y electorales, aunque los comicios están a una semana de realizarse.

Además de La Loma, otras colonias en donde los vecinos han denunciado casos similares  son Barranca Honda, Infonavit Fidel Velázquez, Zona Industrial Anexa a La Loma, La Loma Norte, Monte Albán,  Margarita García de Marin y Nuevo Milenio.

De acuerdo con información expresada en grupos vecinales, la decisión de qué colonias participarán fue tomada con el acuerdo de planillas participantes.

Asimismo hay señalamientos de ofertas que se hicieron desde el año pasado en algunas de las planillas, para que habitantes de colonias tramitaran credenciales de elector con domicilios más céntricos.

Reciclan ex candidatos y hasta familiares para juntas auxiliaresReciclan ex candidatos y hasta familiares para juntas auxiliaresSan Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacán son las localidades con más casos

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosExplotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosLos colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares

Luz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresLuz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresEl ayuntamiento de Puebla aseguró que la seguridad en el proceso está garantizada.

   


Visitas:


Encuesta