Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Niega gobierno estatal aumento inmediato al transporte en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Se debe analizar el tema porque es de impacto en la comunidad, señala titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Vilma López Hernández, descartó que se tenga ya una cifra para la nueva tarifa del transporte público en Puebla y pidió cautela.

Aunque reconoció que la petición de concesionarios es importante, destacó que se trata de una decisión que generará impacto en la ciudadanía y que requiere de los análisis que haga la dependencia para que las autoridades estatales puedan tomar una decisión.

"No se puede hablar al aire; tiene que haber un sustento muy bien determinado porque evidentemente es un tema que va a impactar a la comunidad y sí es necesario, pero hay que definir hasta cuánto", dijo en entrevista.

Ayer el diputado Jonathan Collantes Cabañas, que preside la Comisión de Transporte en el Congreso, dijo que en las mesas de diálogo con autoridades se acordó que el aumento será de 1 peso. 

Asimismo advirtió que la decisión de incremento corresponderá tomarla a quien asuma la gubernatura interina.

La titular de la SIMT y otras autoridades participaron esta mañana en la entrega de la escuela Gustavo Pedro Mahr, que fue intervenida tras resultar afectada en el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

16 meses del fenómeno natural se informó que en materia de instituciones educativas atendidas hay un avance del 97 por ciento.

Foto Agencia Enfoque

Tocará a interino autorizar el aumento al transporte públicoTocará a interino autorizar el aumento al transporte públicoEn mesas de diálogo se ha fijado el aumento de 1 peso, dice diputado Jonathan Collantes

   


Visitas:


Encuesta