El ayuntamiento de Puebla arrancó el 2019 con una reducción de 31.1 por ciento en la deuda histórica de la ciudad, gracias a un pago de casi 100 millones de pesos a capital sin penalización, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La deuda quedó en casi 218 millones de pesos y con ello se redujeron compromisos financieros adquiridos hace más de una década.

La inversión fue de 99 millones 769 mil pesos a una deuda que había adquirido la ex alcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz y que, según antecedentes, no se había buscado reducir.

"No había tenido aportaciones a capital hasta esta administración, a finales de 2018, gracias a economías que se pudieron lograr en estos dos meses y medio que llevamos de gobierno”, dijo Rivera Vivanco.

Con esta aportación a capital, agregó, el gobierno se ahorra el pago de 40 millones de pesos que iban sólo a los intereses y se posiciona a la ciudad entre los municipios con finanzas sanas.

Asimismo, detalló, le permite al gobierno municipal atender otros proyectos que han generado expectativa con el reciente cambio de gobierno.

"Nos va a permitir atender zonas prioritarias como las juntas auxiliares, infraestructura y seguridad, creo que esto vale mucho la pena que lo conozcamos", comentó.

Foto Agencia Enfoque