Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Promueve Sumamos boicot contra candidatos de Por Puebla al Frente

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 29, 2018

Personajes de ese movimiento que de obtener la mayoría, los diputados de esos partidos continuarán obedeciendo a Rafael Moreno Valle

Con una campaña en redes sociales, Enrique Cárdenas Sánchez llama a realizar un "boicotcontra los candidatos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y sus aliados Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Con un vídeo difundido en su cuenta de Twitter (@ecardeassan), el fundador y líder de movimiento Sumamos señala que los legisladores y ahora aspirantes de dichos partidos "traicionaron a los ciudadanos" con la aprobación de una ley anti candidatos independientes.

El material en el que también participan Gabriel Hinojosa Rivero, ex presidente municipal de Puebla; Gerardo Navarro, empresario; y Alejandro Guillén, académico, se precisa que si los representantes de los partidos que conformaron  la alianza "Por Puebla al Frente" obtiene la mayoría en el Congreso, "no habrá vida democrática".

Además, sostienen, no se eliminarán los candados para los aspirantes independientes y continuarán obedeciendo a Rafael Moreno Valle, tal como sucedió en las últimas dos legislaturas en las cuales el PAN consiguió la mayoría en el Congreso.

"Te invitamos a hacer un boicot electoral en contra de aquellos legisladores y aquellos partidos que nos han traicionado como ciudadanos: Alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano. Ellos fueron los que votaron a favor de la deuda oculta de Puebla, los que votaron a los ciudadanos para limitarnos a llegar a un puesto político y público".

Cárdenas Sánchez buscó la candidatura independiente para la gubernatura. Antes de su participación en la política, el académico denunció que el gobierno de Moreno Valle recurrió a  complejos mecanismos para ocultar la deuda pública del estado, y forma parte de los empresarios que se ampararon en contra de la operación del fideicomiso que administra la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el cual está a cargo de la firma Evercore.

   


Visitas:


Encuesta