Tras confirmarse la renuncia de Martha Erika Alonso Hidalgo a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a la elección de la gubernatura, políticos y funcionarios públicos le manifestaron su respaldo en la red social de Twitter.

De los mensajes emitidos a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle destaca el del edil Luis Banck Serrato, quien se ha manejado como otro de los aspirantes a gobernar el estado de Puebla.

"Estimada @MarthaErikaA tu labor al frente de la Secretaría General del PAN fue extraordinaria. Estoy seguro de que tendrás éxito en este nuevo ciclo que comienza. Cuenta siempre con mi reconocimiento, apoyo y amistad!", expresó el alcalde y Alonso Hidalgo respondió con un reconocimiento a su gratitud, admiración y cariño.

La semana pasada Banck Serrato dijo que en la primera quincena de enero podría decidir si deja o no la alcaldía capitalina para competir por algún puesto de elección popular pues estamos en tiempos de definiciones.

Hacia las 11:00 horas otras felicitaciones que había recibido y respondido Alonso Hidalgo tras la renuncia, fueron de allegados al morenovallismo como Josefina Buxadé Castelán y Michel Chain Carrillo.

"¡Gran trabajo el hecho hasta ahora! Pero habrán de venir mayores éxitos y triunfos , expresó Chain Carrillo.

El listado también incluyó felicitaciones y reconocimientos de panistas como Guadalupe Leal Rodríguez y Leonor Popócatl Gutiérrez, el dirigente blanquiazul en Tehuacán Luis Miguel Abascal Herrero y la diputada federal de este partido Blanca Jiménez Castillo.

"@MarthaErikaA Estimada amiga mi reconocimiento a tu entrega y trabajo en el @PANPUEBLA Sin duda,hoy fuerte y ganador!!! #Contigo", fue el mensaje que emitió la legisladora en la red social.

Otras felicitaciones más vinieron de funcionarios de puestos directivos y de coordinación del gobierno del estado y del de la capital poblana, de simpatizantes panistas y de la Organización de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla "Sigamos Adelante" que asegura integrar varias fuerzas políticas.

Los comentarios negativos ante la renuncia de Alonso Hidalgo fueron menores, provinieron de ciudadanos y estuvieron enfocados tanto a la relación marital con Moreno Valle, como a la búsqueda de votos que implicó su trabajo en el estado.

"Fue a comprar votos ?..para después olvidar al pueblo?", cuestionó Juan de L, quien se define un ciudadano común y corriente apartidista, ante felicitaciones provenientes de panistas de la Sierra Norte.

Según fuentes panistas la renuncia permitirá a Alonso hidalgo postularse por el PAN para la gubernatura y buscar el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y otras organizaciones que se sumen a una alianza.

Como antecedente, el 18 de diciembre, durante el segundo informe de labores de Jesús Giles Carmona como presidente del CDE, Alonso Hidalgo aseguró  que las mujeres estaban listas para gobernar , aunque evitó confirmar que se tratara de un destape.