Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Abrir cuenta pública de RMV pide Armenta al Congreso

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 9, 2017

El legislador federal por Morena también demanda examinar los ejercicios fiscales de los ex mandatarios priístas Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres

Alejandro Armenta Mier, diputado federal por Morena, solicitó al Congreso del Estado abrir las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle, y que de esta manera se deje en claro el enriquecimiento ilícito del panista y la deuda oculta que generó por medio de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Al acudir a la sede del legislativo, Armenta Mier señaló que la petición a los diputados también incluye los ejercicios fiscales de los ex mandatarios priístas Melquiades Morales Flores (1999-2005) y de Mario Marín Torres (2005-2011).

En el caso de Morales Flores, el legislador federal señaló que se debe de revisar desde la cuenta pública 2001, año en el que Moreno Valle tuvo bajo su responsabilidad la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social.

Recordó que en 2002, teniendo a Moreno Valle como titular de dicha dependencia, se documentó el llamado “hoyo financiero” que implicó la desaparición de 6 mil millones de pesos.

De la gestión del panista, Armenta Mier manifestó que se generó una deuda oculta, la cual académicos y reportes de diversas organizaciones apunta que ronda los 70 mil millones de pesos, recursos que generaron compromisos financieros por 23 años a través de la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

“En la administración de Rafael Moreno Valle se realizaron obras bajo las figuras de PPS reservando información relevante, se endeudó al estado por medio de fideicomisos públicos como el contratado con la empresa Evercore para que recabe y maneje los recursos del estado por concepto de Impuesto Sobre la Nómina, el cual es indefinido ya que el convenio señala “el estado renuncia expresamente a su derecho de revocar el presente fideicomiso, en virtud de que se trata de un fideicomiso irrevocable”,  señaló.

El morenista aseveró que ante la exigencia para que se transparente el manejo que Moreno Valle dio a los recursos, se emprendió una campaña mediática en su contra, con la cual pretende intimidarlo.

Con el apapacho del PRI, avala Congreso última cuenta de RMVCon el apapacho del PRI, avala Congreso última cuenta de RMVPor unanimidad, el pleno del Congreso aprobó la cuenta pública del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y de universidades tecnológicas

Gobierno de RMV arrastra 5 mil 58 mdp por solventar a la ASFGobierno de RMV arrastra 5 mil 58 mdp por solventar a la ASFA esta cifra se suman los 226.3 millones de pesos que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta de 2016

   


Visitas:


Encuesta