Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Demanda Solalinde a EPN respete triunfo de Morena en Edomex

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Martes, Junio 6, 2017

El dirigente de la CNPA, José Narro Céspedes aseguró que lo sucedido en las elecciones debe ser visto como una lección y llamó a conformar un frente de izquierdas para la elección presidencial

El sacerdote Alejandro Solalinde, el dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes y Luis Soriano, abogado defensor de los derechos laborales aseguraron que las izquierdas concentraron los votos en las elecciones de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México y que la negación del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Edomex configura la más burda elección de Estado y advirtieron que el fraude electoral apenas empieza.

Alejandro Solalinde denunció la utilización de recursos público durante el proceso electoral para gobernador del Estado de México en el que el acarreo de votantes, la compra de sufragios, el cierre anticipado de casillas especiales y centenares de casos en los que los resultados de las actas de casilla fueron alterados a la hora de trasladarlos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para favorecer a Alfredo del Mazo candidato priista y restar votos a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

En un video, Solalinde llamó al gobierno estatal como el federal, a respetar el voto de los ciudadanos. “La ciudadanía cumplió, salió a votar, y manifestó su voluntad. La maestra Delfina ha ganado, por poco, pero ha ganado, y el gobierno debe respetar la voluntad ciudadana”, asevera.

El sacerdote dedicado a la defensa de los migrantes aseguró que esta es una oportunidad que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para demostrar que “tiene un poco de honestidad y un poco de respeto a la ciudadanía”.

“Hago un llamado al Gobierno estatal y Gobierno federal para que respete la voluntad ciudadana. Y la ciudadanía a defender su voto, porque no han valido no el miedo ni la compra de votos ni todo el aparato de Estado para esta elección. Es momento de respetar que todo el pueblo mexiquense ha votado por el cambio”, señala.

A su vez, el dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes aseguró que lo sucedido en las elecciones debe ser visto como una lección y apoyó el llamado a conformar un frente de izquierdas para la elección presidencial y de gobernador en Puebla, en 2018, sumando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un frente único.

“SI hubiera unión en las izquierdas de este país nos hubiéramos llevado la elección completa. El PAN a pesar de que aparentemente ganó dos gubernaturas es un partido que sumando sus votos apenas se coloca en la tercera fuerza electoral.

“El PRI, es un partido ratero de votos que pretende robarse la elección en Edomex donde es claro que gana Morena y en Coahuila gana la inconformidad contra ese gobierno feudal de los Moreira. Es necesario empujar el cambio y parar el fraude ya. Demandamos como sector que se reconozcan los triunfos de las fuerzas democráticas en esos estados, señaló.

Luis Soriano, abogado defensor de los derechos laborales denunció que en la jornada electoral de Edomex policías vestidos de civiles sin identificación operaron para el Partido Revolucionario Institucional y el Instituto Electoral del estado.

En un video que envió a esta redacción se aprecia  que la presidenta de la mesa en la jornada electoral se niega a que la representante de Morena tome una foto de las actas, llamando de inmediato a la policía, que se presentó sin uniforme y  placa, y se negó a identificarse y desalojar el lugar público.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo