El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que será el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla en 2018 y descartó que algún otro priísta pueda pelear por dicho cargo.

En entrevista tras una firma de un convenio de colaboración entre la Sedatu y la Universidad de Oriente, el funcionario federal dijo que cuando la ley lo permita, buscará postularse como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

Manifestó que no tiene por qué causar algún problema el que exprese sus aspiraciones personales e insistió en que el priísmo poblano debe llegar en unidad.

“Voy a ser el candidato, claro, cómo no ¿no me ves? Si tú me dices que quiero ser candidato, voy a ser candidato, pero será cuando la ley permita”, indicó.

[relativa1]

No me consta que Moreno Valle apoyara a Peña

Por otro lado, Lastiri Quirós dijo que “no le consta” que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, operara a favor del priístaEnrique Peña Nieto para que ganara la Presidencia de México en 2012.

Dijo que el PRI no “requiere de apoyos ocultos” para ganar alguna elección y que por lo único que debe de estar preocupado el tricolor es de convertirse en una propuesta viable para cualquier elección.

Consideró que las acusaciones del exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, son un problema interno del PAN por lo que los priístas no tienen por qué contestar.

“El PRI no requiere de apoyos ocultos ni nada por el estilo para ganar una elección. El PRI es un partido que debe de preocuparse por estar vinculado a una agenda ciudadana y convertirse en una oferta política en las próximas elecciones, o el PRI debió estar preocupado por convertirse en una propuesta viable en las elecciones del 2012 y 2015. Este asunto se debe más a un desacuerdo interno de ese grupo y que ellos responda sus acusaciones.  No me consta”, señaló.

El domingo 12 de marzo, Fernando Manzanilla Prieto, acusó a su cuñado, el exgobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federalEukid Castañón Herrera, de operar a favor del priísta Enrique Peña Nieto en la elección federal de 2012.

Lo anterior ocurrió cuando Manzanilla Prieto cuestionó a Jesús Giles Carmona, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si también iba a sancionar a los militantes que han trabajado con otros institutos políticos, como ya lo hace con 73 personajes que supuestamente apoyaron a la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orea en 2016.

[relativa2]