Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Levantados en Esperanza armaban retenes para la Policía Federal

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Domingo, Febrero 5, 2017

Familiares confirman que trabajaban de madrinas de un presunto comandante de la Policía Federal, de apellido Magaña; decomisaban drogas y armas con la promesa de integrarlos a ese cuerpo policiaco

Cinco de los ocho hombres ejecutados y abandonados en una camioneta, en Nogales, Veracruz, fueron identificados por sus familiares, por lo que ahora se sabe que trabajaban como “madrinas” para un grupo de la Policía Federal.

Uno de ellos, quien respondía al nombre de Rubén Darío Romero Cruz, de 53 años de edad, era empleado del módulo de licencias federales en Ciudad Serdán.

Los otros cuatro eran vecinos del barrio Zapotal, en Acayucan, Veracruz. Sus nombres eran Saúl Valencia Rosas, de 45 años de edad y su hijo Jonathan Valencia Nataraed de 23 años de edad; así como los hermanos Zuriel y Osiel Ramírez Fernández, de 33 y 29 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con versiones periodísticas, los deudos mencionaron que los hoy occisos trabajaban para un supuesto comandante de la Policía Federal, de apellido Magaña, quien los utilizaba para hacer inspecciones de vehículos en retenes, en el estado de Puebla.

Lo anterior, según la información difundida, era a cambio de integrarlos a la corporación.

Es por ello que las víctimas usaban uniformes con las leyendas e insignias de la Policía Federal.

Los familiares manifestaron que, en los retenes, los hoy occisos decomisaban drogas y armas, los cuales se los entregaban al comandante.

También acusaron que les pagaban poco y no les daban protección, además de que luego que los levantaron y abandonaron muertos, los federales se deslindaron de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó a través de un comunicado que las víctimas no formaban parte de los cuerpos de seguridad pública estatales, mientras que el comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Aguirre Navarro, negó que se tratara de elementos de la corporación.

Los ocho hombres fueron levantados el pasado jueves en la madrugada cuando se encontraban hospedados en el Hotel Karina, en el municipio de Esperanza, Puebla.

Un grupo armado entró por ellos y les disparó con armas largas. Presumiblemente, los sacó en calidad de bulto y los metió a una camioneta marca Nissan Tiida, color gris, con placas YGW8423, la cual abandonó más tarde en las inmediaciones de una escuela primaria de Nogales, Veracruz. 

Levantan a 8 hombres en Puebla y los dejan muertos en VeracruzLevantan a 8 hombres en Puebla y los dejan muertos en VeracruzUn comando entró a un hotel del municipio de Esperanza, donde las víctimas estaban hospedadas y tenían en su poder uniformes de la Policía Federal, supuestamente apócrifos

Esperanza es foco de atención y  se refuerza la seguridad :SSPEsperanza es foco de atención y se refuerza la seguridad :SSPDurante la primera semana del nuevo gobierno estatal la Policía Estatal aseguró 10 mil litros de combustible, 22 vehículos y detuvo a dos personas ligadas con el robo de combustible

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo