Presidentes y directivos de tres organizaciones nacionales de presidentes municipales externaron su apoyo al ex alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de condenar la persecución política de que es víctima.

El pronunciamiento de los dirigentes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) se dio luego que el Congreso del estado aprobó iniciarle un proceso administrativo de determinación de responsabilidades por presuntas irregularidades halladas en su cuenta pública de 2013 por un monto superior a los 411 millones de pesos.

Las tres organizaciones se agrupan en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de la que Eduardo Rivera fue presidente fundador y en la que actualmente funge como presidente de su Consejo Directivo.

Leticia Quezada Contreras, de la AALMAC y actual subsecretaria de Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, escribió dos tuitts, uno para expresar su respaldo y total reconocimiento a Eduardo Rivera y otro para manifestar apoyo y solidaridad a “quien siempre fue reconocido por su excelente gestión”.

Desde la cuenta de la Asociación se difundieron otros mensajes, uno de reconocimiento al ex alcalde de Puebla y otro pronunciándose en contra de la persecución política so pretexto de la rendición de cuentas. https://twitter.com/AALMAC_Mx/status/809827564151799808

[relativa1]

[relativa2]