Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Moreno Valle ha robado más que Duarte y Padrés, sostiene Bartlett

Política   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Noviembre 28, 2016

El exgobernador de Puebla cuestionó de dónde obtiene el dinero el actual mandatario estatal para promocionarse y realizar sus giras con miras al 2018

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “ha robado más” recursos públicos que Guillermo Padrés (PAN) y Javier Duarte (PRI), por lo que también debería “estar en prisión”, declaró el senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz.

En conferencia de prensa previa a la presentación de su libro El Fraude de la Reforma Educativa, el exgobernador de Puebla consideró que Moreno Valle ha sido menos “burdo” que Duarte, hecho que lo ha ayudado a que no sea investigado por el uso del erario.

Sin embargo cuestionó la manera en que el mandatario estatal se promociona al interior del país, al decir que no ha comprobado de “dónde saca el dinero” para realizar dichas actividades.

Aseguró que Rafael Moreno Valle dejará una deuda al estado por 75 mil millones de pesos, sin que le rinda cuentas a nadie. 

“Va a dejar Moreno Valle más de 75 mil millones de deuda, en ese arreglo que traen panistas, perredistas y priístas. Ya sacaron a dos gobernadores ladrones, uno del PAN y otro del PRI. Deberían meter a todos y uno de ellos debería ser Moreno Valle.  Moreno Valleha robado más que los demás, pero es menos burdo que Duarte; lo deja en créditos y ha sido un sexenio de horror. Díganme ¿de dónde sale el dinero para que haga una campaña como la que hace a nivel nacional? ”, refirió.

Bartlett Díaz planteó que con la implementación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) todos los expresidentes, exgobernadores y mandatarios en funciones, deberían ser investigados para comprobar que no hayan robado recursos públicos. 

“Si vamos a ir a un Sistema Anticorrupción, se tiene que hacer general. Los primeros que tienen que ser investigados deben de ser los expresidentes y exgobernadores”, manifestó.

 

Con recurso robado, RMV posicionó a Eukid en el Congreso

Brevemente, Manuel Bartlett declaró que “con el dinero que robó” el gobernador, logró colocar a sus actores políticos, como Eukid Castañón Herrera, en el Congreso del a Unión

También dijo que Moreno Valle ha posicionado su imagen con dinero que no es propio.  

“Díganme de dónde se convierte Eukid Castañón en el primer lugar en la diputación del PAN, que ni siquiera del PAN es; de dónde sale la posición de Moreno Valle en el PAN, porque vino a destruirlo aquí con Calderón ¿Con qué dinero…? Con el dinero con el que se robaron”, refirió.

 

Moreno Valle no es rival de nadie

Por otro lado, el senador del PT manifestó que el gobernador Rafael Moreno Valle “no es rival” para ningún partido para las elecciones del 2018, en las que se elegirá a presidente de la República.

Dijo que lo que el mandatario estatal ha logrado en Puebla y a nivel personal es “por todo lo que se ha robado para hacerse propaganda y apoderarse del PAN”. Incluso – de manera sarcástica- Bartlett Díaz dijo que “no se sabe de qué partido es Moreno Valle”,  en referencia a que en años atrás era militante del PRI.

Moreno Valle no es rival de nadie, lo que tiene aquí es todo lo que se ha robado para hacerse propaganda y apoderase del PAN. No sabemos de dónde es en términos políticos”, refirió.

 

Conflictos internos en Morena no afectarán elecciones del 2018

Aunque para el Senado de la República compitió por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett recordó que se identifica con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que lo que tiene que hacer Morena para ganar las elecciones del 2018 es trabajar con la base, ya que en estos momentos “existen personajes que quieren penetrar” al partido de manera negativa.

Descartó que el partido resulte afectado a pesar de los problemas internos que se presenten. Agregó que también los simpatizantes de Morena tienen que supervisar que no le roben por tercera vez la elección a López Obrador. 

“Los conflictos internos no tienen importancia, lo que verdaderamente es importante es que haya un trabajo de base. Habrá personas que quieran penetrar cosas que no tienen la mayor importancia, no le va a afectar para 2018”, puntualizó. 

   


Visitas:


Encuesta