Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reparte RMV 100 mil pesos al mes a diputados del PRD, acusa Quezada

Política   /   
Norma Molina  |
 Jueves, Octubre 20, 2016

La dirigente dijo lamentar que el mandatario local impulse el Sistema Estatal Anticorrupción cuando practica la compra de votos en el Congreso del estado y aseveró que ella rechazó el ofrecimiento de pagos similares

En portafolios, los diputados perredistas Julián Rendón Tapia, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y Carlos Martínez Amador reciben 100 mil pesos mensualmenteque les hace llegar el gobernador Rafael Moreno Valle para que aprueben las iniciativas que envía alCongreso, acusó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

La también legisladora local detalló que si cada mes hay cuatro sesiones -ordinarias o extraordinarias- al final se les entrega el dinero en efectivo, siempre y cuando hayan avalado las iniciativas que convienen a los intereses del mandatario local.

No sorprendió que, en la votación de las 6 enajenaciones y 14 donaciones de predios durante la sesión ordinaria del pasado lunes, los legisladores se hayan ausentado y con ello su voto se haya tomado como valido -incluido el de ella-, pues todo estaba acordado,señaló.

“Lo reconozco; ustedes nunca me verán negando los hechos: me salí porque tenía lamentablemente una reunión acá -en el PRD- con compañeros y dije: me quedo o dejo dicho: voto todo en contra. La decisión en ese momento fue salirme. Sabía que mis votos iban aparecer a favor y todavía se lo dije a Carlos: la neta, hoy vengo de buenas, me voy y mis votos los van a tomar a favor. Es una irresponsabilidad mía”, reconoció.

Sin embargo, negó que ella reciba dinero de parte del mandatario local, a pesar de que desde el primer periodo ordinario de sesiones del inicio de la LIX Legislatura local se lo ofrecieron. Quezada omitió mencionar el nombre de la persona que le hizo el ofrecimiento.

“Hablamos de los votos por mes; en el mes, si hay sesiones en cuatro ocasiones, te dan dinero por los votos. Los hay -incentivos-,tengo los pelos de la burra en la mano y quien me lo propuso sabe muy bien que no estoy mintiendo.”, dijo Quezada.

La legisladora lamentó que el mandatario local impulse el Sistema Estatal Anticorrupción, cuando es el "primer corrupto en el estado", practicando la compra de votos en el Congreso del estado.

Quezada Tiempo también se adelantó a señalar que sus compañeros votarán a favor las reformas enviadas por Moreno Valle, incluso sin un análisis a fondo, y censuró el modo en que confeccionaron la llamada “agenda de izquierda” aunque no descalificó las propuestas que hicieron.

“Si con eso –las propuestas- garantizo que el matrimonio igualitario se apruebe, claro que me sumo”, sostuvo Quezada, quien también dijo que apoyará la iniciativa de Ley de Fracking, impulsada por el petista Mariano Hernández Reyes.

La legisladora dijo que solicitará que se impulsen sus propuestas en la iniciativa de Ley de Egresos, Desarrollo Rural y la de subsidio para los concesionarios del transporte público.

Este medio de comunicación solicitó una postura por parte del gobierno del estado respecto a la acusación de la diputada perredista pero al cierre de esta edición no había respuesta.

Agenda legislativa de izquierda margina a diputadas de PT y PRDAgenda legislativa de izquierda margina a diputadas de PT y PRDPor el contrario, incluye a un legislador del PSI y anuncian que presentarán al Congreso un paquete de 14 iniciativas entre las que sobresale la de dar derecho de adopción a los matrimonios igualitarios

Desecha CEN queja contra Quezada por presunto mal uso de fondos PRDDesecha CEN queja contra Quezada por presunto mal uso de fondos PRDLa Comisión Jurisdiccional, del CEN del PRD declaró como “infundada” la queja que Ana Gabriela León, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal en el municipio de Puebla, presentó contra la líder estatal

   


Visitas:


Encuesta