Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Panistas poblanos votan con el PRI la Ley de Ingresos en lo particular

Política   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 20, 2016

Aunque su coordinador Marko Cortés les pidió votar en contra en 18 puntos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto, siete diputados federales hicieron el vacío y colaboraron para que el tricolor ganara en lo particular

Aunque la bancada del Partido Acción Nacional acordó votar en contra de la Ley de Ingresos propuesta por Enrique Peña Nieto para 2017, en lo particular, los diputados panistas por Puebla fueron los únicos que ignoraron la indicación de su coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza, y votaron a favor al igual que el PRI.

El único legislador de Puebla que siguió la línea de su partido fue Juan Pablo Piña Kurczyn.

Este jueves la Cámara de Diputados avaló en lo general la miscelánea fiscal para 2017 con 411 votos a favor y 42 en contra de Morena.

Sin embargo Acción Nacional planteó 18 reservas en lo particular, a fin de que se entrara a discusión y por ello pidió a sus diputados manifestarse en contra.

Este partido solicitó retomar la discusión en la Ley para hacer deducibles las prestaciones sociales, bajar el IVA en la frontera, bajar el IVA en general del 16 a 12 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 28 por ciento, entre otras.

Sin embargo el legislador Eukid Castañón Herrera notificó que los diputados albiazules poblanos no irían con el resto de su bancada en las reservas –incluido él-, con excepción de Juan Pablo Piña.

El resto de la bancada panista poblano está compuesta por Hugo Alejo Domínguez, Lilia Arminda García Escobar, Rubén Alejandro Garrido Muñoz, Miguel Ángel Huepa Pérez, Genoveva Huerta Villegas, Sergio Gómez Olivier y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Durante la votación en lo particular, ganó el Partido Revolucionario Institucional con 250 votos a favor y 198 en contra.

De esta manera, fueron rechazadas 84 reservas que presentaron diputados de los diversos grupos parlamentarios contra la miscelánea fiscal. Morena registró, 56; MC seis, PRD tres, el PES una y las 18 que planteó de inicio el PAN.

Ahora el Senado tiene hasta el 31 de octubre para analizar las minutas y dar paso a que los diputados federales inicien la discusión de la Ley de Egresos y el presupuesto.

A grandes rasgos, el paquete fiscal del siguiente año que el PRI logró que se aprobara contempla

ingresos por 4 billones 888 mil millones de pesos.

Y destacan entre sus puntos: la deducibilidad en la compra de vehículos eléctricos e híbridos hasta por un monto de 250 mil pesos.

Deducción de 25% para la adquisición de bicicletas convencionales y eléctricas y de motocicletas eléctricas.

A las empresas se les dará un crédito fiscal equivalente al 30% de las inversiones que hagan en investigación o desarrollo tecnológico, el cual será aplicable contra el impuesto causado en el ejercicio.

Se otorgará un crédito fiscal de hasta 10% del ISR a los proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas especializadas así como a programas para atletas de alto rendimiento.

Los planes personales de retiro podrán ser contratados no sólo de forma individual, sino también de manera colectiva, y se podrán deducir.

 

Asegura Puebla 72 mmdp en discusión del paquete fiscal: ArmentaAsegura Puebla 72 mmdp en discusión del paquete fiscal: ArmentaEs un presupuesto generoso pero el gobierno del estado se debe comprometer a no gastar en obras innecesarias, advierte el legislador federal

Anulan obra en Teziutlán para inyectar recursos al Tren de CholulaAnulan obra en Teziutlán para inyectar recursos al Tren de CholulaEl mejoramiento de la imagen de este municipio se canceló y ahora el gobierno federal destinará 20.5 millones de pesos para el proyecto del gobierno estatal

   


Visitas:


Encuesta