El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana,  se deslindó de las declaraciones deGilberto Marín Quintero, vicepresidente, quien afirmó que el gobernador Moreno Valle sería un extraordinario presidente y que los empresarios poblanos deberían respaldarlo.

[relativa1]

Lo dicho ocurrió a título personal y no representa la postura del organismo empresarial, dijo Montiel Solana quien agregó que el CCE es apartidista.

Visiblemente molesto, el presidente del CCE mencionó que fue una postura personal –la de Marín-, y que por respeto a quienes conforman la organización, a la pluralidad que existe y a la diversidad de pensamiento, como institución no se pronunciarían por ninguna persona o partido político.

"Los comentarios del viernes pasado- en el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia del CCE- , de parte de nuestro vicepresidente, fueron a título personal. El pronunciarse por determinado partido político o por determinada persona es el ejercicio de la libertad, pero no por eso implica que sea la posición del CCE, como de manera dolosa se ha manejado en algunos  medios de comunicación", declaró Montiel Solana.

Agregó que cada individuo tienen el derecho de apoyar a quien considere el más apto para un cargo de elección popular, sin embargo, reconoció que el vicepresidente del CCE cometió un error, ya que no era el foro adecuado para fijar una postura de ese tipo.

Montiel Solana pidió que se busque en lo particular a Marín Quintero para que responda  sobre los motivos de su pronunciamiento.

Declaraciones sorprenden a Rafael Micalco 

En términos similares se manifestó Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN, para quien fue una sorpresa lo dicho por el presidente de Mabesa pues claramente no representa el pensamiento de los miembros del CCE.

En entrevista vía telefónica, el también ex diputado federal  expresó: “me sorprende. Ellos pueden apoyar al Ejecutivo, están en su derecho. Me imagino que su opinión fue a título personal. Sus agremiados no comparten esa opinión”.

Subrayó que cuando fue líder del PAN  confirmó que por muchos años la mayoría de los empresarios agremiados al CCE externaron reproches y reclamos hacia el trabajo del Ejecutivo estatal.

Micalco además aconsejó que Moreno Valle debería hacerse a un lado en la puja por la candidatura presidencial en función de que es bajo su posicionamiento en las encuestas.

A Moreno Valle ya no le da para obtener la candidatura

En su opinión, a Moreno Valle “ya no le da” para buscar la candidatura del PAN a la presidencia, por lo que se debería de hacer a un lado y dejar el camino libre a los punteros, es decir, Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortés.

“Ya no le da para buscar la presidencia. Debiera declinar a su aspiración legítima, dejar el camino a los dos punteros”.

En su opinión el PAN le puede dar una salida política y ofrecerle la candidatura plurinominal al Senado de la República.

“De esa manera ya no polarizaría al partido. Abonaría al partido y se aprovecharían sus recorridos por todo el país”.

Palabras clave: Rafael Micalco Méndez, no todos los agremiados al CCE respaldan a Moreno Valle, pronunciamientos, Gilberto Marín Quintero, Carlos Montiel Solana, Manuel Treviño Núñez, Margarita Zavala Gómez del Campo, Ricardo Anaya Cortés.