Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policías sí usaron armas en operativo contra ambulantes

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 23, 2016

En un video se escuchan al menos tres disparos de arma de fuego por parte de los uniformados

Videos que circulan en las redes sociales revelan que Policías Municipales sí accionan armas de fuego en el operativo para retirar ambulantes de la 8 Poniente y 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.

En uno de estos materiales tomado desde el interior de una de las casas ubicadas en la 8 Poniente se ve a los comerciantes arrojando piedras y todo tipo de objetos a los policías que se resguardan con sus escudos, según se aprecia un video difundido por el diario El Popular.

Posteriormente, una camioneta de la Policía acelera y golpea por la espalda a uno de los vendedores, y luego avanza sobre la calle.

El momento es aprovechado por el conductor de un segundo vehículo de la Policía para sortear los obstáculos que se instalaron a su paso y huir del lugar.

En los minutos siguientes se escuchan al menos tres disparos de arma de fuego por parte de los uniformados, que empiezan a marchar hacia los vendedores, afiliados a la organización Fuerza 2000.

Hay otro video que circula por la red social Facebook, tomado también al interior de una vivienda, en el que se observa que los granaderos avanzan con sus escudos y accionando armas de fuego.

En el otro extremo de la calle un grupo nutrido de comerciantes les arroja piedras, palos y otros objetos.

También se puede observar que en ese momento los negocios legalmente establecidos tienen cerradas sus puertas, mientras que los vecinos se resguardan al interior de sus domicilios.

Operativo contra ambulantes deja 13 heridos, 4 con arma de fuegoOperativo contra ambulantes deja 13 heridos, 4 con arma de fuegoSeñala Ayuntamiento que incautó más de 3 toneladas de mercancía ilegal

Piden freno a campaña de linchamiento hacia comerciantesPiden freno a campaña de linchamiento hacia comerciantesEl Movimiento Nacional Los de Abajo acusó que este sábado recibió amenazas Rita Amador López

   


Visitas:


Encuesta