Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por abusos y malos tratos se amotinan reos del Cereso de Tepeaca

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Domingo, Mayo 1, 2016

Fueron retenidos cinco custodios y un comandante; la situación quedó bajo control

Un motín se registró ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, ante la presunta inconformidad de internos por los abusos de las autoridades de ese penal.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el incidente inició desde las 09:40 horas y terminó hasta las 14:00 horas, de ayer, lapso en el que cinco custodios fueron retenidos por los reos, entre ellos un comandante.

Las mismas versiones señalaron que los inconformes se quejaron de los abusos y malos tratos del director y las otras autoridades de ese Cereso, así como de los castigos que les imponen.

Debido a que la población penitenciaria estaba fuera de control, el mismo director del penal y personal de la Dirección General de Ceresos dialogaron con al menos 13 presos, quienes les manifestaron sus inconformidades y les solicitaron su traslado a otras cárceles de la entidad.

Oficialmente se indicó que los internos inconformes fueron sólo cuatro que exigieron mejores condiciones en las celdas,principalmente en temporadas de calor porque el penal carece de sistemas de ventilación. Asimismo, pidieron su cambio a otros reclusorios debido a que la sobrepoblación en ese Cereso ocasiona muchos problemas.

Después que las autoridades se comprometieron a resolver estas demandas, los custodios retenidos fueron liberados y todo volvió a la calma.

Cabe mencionar que los cinco custodios no fueron agredidos. También es preciso señalar que posteriormente las autoridades del Cereso permitieron el ingreso de los familiares de los internos, a fin de que verificaran que estos se encontraran bien.

Riña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reosRiña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reosLos presos se quejaron ante el director del penal porque no se les proporciona comida y agua.

Advierten sobre posible violencia en Cereso de San MiguelAdvierten sobre posible violencia en Cereso de San MiguelDisputa por control de tráfico de drogas podría provocar un motín, alertan custodios

   


Visitas:


Encuesta