Por un breve momento, un comerciante fue privado de la libertad por sujetos armados en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan y después lo abandonaron en la localidad de San Lorenzo Ometepec, en Tochtepec.

El hombre circulaba con su esposa a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco, en la carretera estatal Tepexi de Rodríguez - La Colorada, donde fueron alcanzados por una camioneta Ford color verde agua.

Al menos dos delincuentes con armas de fuego descendieron y sometieron al conductor, mientras que a la mujer la obligaron a bajarse.

Ésta última tomó un camión de transporte público y, en la comunidad de San Lorenzo Ometepec, pidió ayuda a policías municipales de Tochtepec.

Fue así como se montó un fuerte operativo para buscar al hombre raptado y minutos más tarde los policías encontraron al agraviado dentro de su camioneta, en la calle 2 Poniente y 5 Norte del barrio La Purísima.

El comerciante estaba amarrado y despojado de sus pertenencias, así como de mil 500 pesos en efectivo.

Presumiblemente, los delincuentes se percataron de la movilización policial y por ello prefirieron abandonar a su víctima.

Las autoridades continuaron el operativo para buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito. Asimismo, el afectado no quiso presentar denuncia.