La madrugada de este sábado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por unanimidad a Roxana Luna Porquillo como su candidata a la minigubernatura de Puebla.

La ex diputada federal y secretaria de Movimientos Sociales del CEN perredista agradeció el nombramiento y la confianza depositada en su persona para construir una Puebla honesta y justa.


Se informó que la designación de Roxana Luna fue por unanimidad de los miembros del CEN del PRD y en cumplimiento al resolutivo del jueves de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Roxana Luna es la perredista más crítica del gobernador Rafael Moreno Valle, quien por diferentes medios trató de que el PRD se sumará a una coalición con el PAN en la persona del ex alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad.



La nominación de la ex diputada federal deja en el camino a los perredistas aliados del morenovallismo que habían buscado también la nominación a la gubernatura de Puebla como el ex regidor Arturo "El Sapo" Loyola González, el diputado local Julián Rendón Tapia y el ex dirigente estatal del PRD, Miguel de la Rosa Esparza.

El anuncio de que Roxana Luna fue electa por los miembros del CEN del PRD se hizo al filo de las 2:30 de la madrugada de este sábado.