Política

Si RMV quiere manejar la campaña de Madero, que renuncie: Cordero

Si RMV quiere manejar la campaña de Madero, que renuncie: Cordero
Por Montserrat Muñoz | Viernes, Abril 11, 2014 |
"Hay que decirle al gobernador de Puebla que sí quiere coordinar la campaña a Madero que renuncie", dijo el aspirante panista

Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, señaló que Rafael Moreno Valle debe ocuparse de sus deberes como gobernador de Puebla y abstenerse de usar la estructura de gobierno para apoyar campañas como la Gustavo Madero.

"Hay que decirle al gobernador de Puebla que sí quiere coordinar la campaña a Madero que renuncie y lo haga, pero no se vale utilizar un cargo público para hacerlo", enfatizó, durante el mitin que esta noche encabezó frente a la sede del Comité Municipal de Puebla, que no le fue permitido como escenario de su encuentro con la militancia panista de la capital, supuestamente porque no se solicitó en tiempo y forma.

El ex secretario de Hacienda hizo un llamado a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, a no dejarse intimidar por el gobernador, ante la negativa de prestarle las instalaciones del partido, pese a existir un acuerdo que autoriza a los candidatos a utilizar los inmuebles de los comités estatales y municipales, para actos como el realizado esta noche y que reunió a 700 panistas, de 1,500 que se esperaban.

Sin embargo, en el mitin había un ánimo festivo, aderezado por cientos de banderas blanquiazules y el templete en forma de pasarela le permitió un mayor contacto con sus simpatizantes que ocuparon el arroyo de la 17 Poniente casi esquina con 11 Sur, sin permiso expreso de la autoridad municipal.

Nota relacionada:
Denuncia Aranda que alcaldes panistas son amenazados si no apoyan a Madero
Denuncia Aranda que alcaldes panistas son amenazados si no apoyan a Madero

El también senador con licencia indicó que según sus encuestas aventaja por 14 puntos porcentuales a su contrincante Gustavo Madero Muñoz y su compañero de fórmula Ricardo Anaya.

Por su parte, Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a secretario general en la planilla de Ernesto Cordero, prometió mayores espacios en el PAN a los sectores empresarial, campesino y juvenil.

Asimismo, aseguró que de ganar, el 50 por ciento de las diputaciones y el 40 por ciento de mesas directivas municipales, estatales y nacional serán ocupadas por mujeres

"Cambien al PAN en Puebla y ayúdennos a reconquistar Los Pinos en 2018", exclamó Oliva Ramírez, al tiempo de arengar: "ni cúpula, ni línea. Toma en tus manos el destino del PAN".

Nota relacionada:
Reconoce AMLO que su salud no está al 100 por ciento

El senador Javier Lozano Alarcón también se pronunció en apoyo a Cordero: "estoy con Cordero porque creó en él. Él es un hombre congruente que va a llevar al PAN a ser la oposición que México merece", dijo, e invitó a los panistas libres a no seguir la línea que dicta el gobernador del estado y dar su voto a la dupla Cordero - Oliva.

Estuvieron presentes Fernando Manzanilla Prieto, Ana Teresa Aranda Orozco y Francisco Fraile, entre otros militares panistas.

También puedes leer contenido acerca de...